Una melena fuerte y abundante, ya sea corta, media o larga, suele dar una sensación de buena salud y un aspecto agradable. Cada persona tiene unas características y condiciones capilares diferentes y variadas, y por ello somos capaces de darnos cuenta cuando algo cambia o nos preocupa en nuestra cabellera.

Centrándonos en el cabello de las mujeres, además del color o la forma hay un factor al que se le presta bastante atención y es la fortaleza y  la cantidad de pelo que se tiene. Notarlo quebradizo, débil, sin cuerpo o cayéndose más de lo normal puede despertar la luz de alerta.

Lo normal es que se nos caigan entre 50 y 100 pelos al día, esto se compensa con el nacimiento y crecimiento de nuevas fibras capilares, pero el problema viene cuando el cabello se cae y no se reemplaza, momento en el que empezamos a ver signos que no debemos dejar pasar ya que hay varias soluciones posibles.

Hay varias causas que pueden justificar esta debilidad en el cabello y su caída: los cambios de estación, el estrés, el consumo de ciertos medicamentos, la falta de vitaminas o una mala alimentación, el uso excesivo de aparatos con calor o productos químicos, cambios hormonales o incluso la contaminación del aire.

Ante estas problemáticas hay muchos casos en los que podemos darle solución y prevenir estos efectos con prácticas como estas:

-Mejorar nuestra alimentación

-Usar champús libres de sustancias que obstruyen el cuero cabelludo

-Escoger un cepillo y aparatos capilares adecuados

-Tratar el pelo con menos agresividad

-Consultar los componentes de los medicamentos

Gracias a los avances en parafarmacia y cosmética, hoy en día el tema de la caída y debilitación del cabello en la mujer es menos tabú y podemos encontrar multitud de opciones y tratamientos adecuados a cada situación, siempre y cuando sea una experiencia puntual que no requiera de un especialista.

Si te preocupa el estado de tu pelo y quieres prevenir su caída ayudándolo a mantenerse sano, fuerte y cuidado, no puedes perderte esta selección, hecha por El Español, de productos de parafarmacia y alta perfumería de El Corte Inglés con hasta un 20% de descuento, entre los que seguro que encuentras el que mejor se adapta a tus necesidades.

Champú Polinesia-Keratina Nuggela & Sulé

Libre de parabenos, sales, siliconas y sulfatos, este champú cuida tu cabello fortaleciéndolo desde el interior mejorando su estructura desde el folículo, además de estimular su crecimiento y dar brillo.

Champú Go Organic Anticaída Farma Dorsch

Está especialmente indicado para frenar la caída del pelo ya que contiene vitaminas B5, B6, Biotina y Zinc, esenciales para su correcto desarrollo y crecimiento. Utiliza componenetes 100% vegetales que no irritan ni dañan el cuero cabelludo y mantienen la melena limpia durante más tiempo. Es apto para todo tipos de cabellos y todas las edades.

Champú Color Extend Magnetics Redken

Como su nombre indica, con este champú ayudarás a tu cabello teñido manteniendo su color durante más tiempo y cuidándolo en profundidad. Se utiliza un triple complejo de proteínas que tratan el pelo desde la raíz hasta las puntas, aportando fuerza y brillo durante semanas.

Ampollas Anticaída Aminexil Mujer Vichy

Una solución rápida y eficaz frente a la caída del cabello. La aplicación de una ampolla diaria proporciona un refuerzo en cada pelo actuando en la raíz, ya que proporciona flexibilidad y un mayor anclaje al folículo piloso a la vez que ayuda a reforzar las zonas debilitadas.

Le Bain Lumière Blond Absolu Kérastase

Si buscas cuidar una melena decolorada o con tonos rubios, este es tu producto. Incorpora ácido hialurónico que ilumina e hidrata este tipo de cabellos que tienden a dañarse con más facilidad.

Cápsulas Enervital Capilar Mundo Natural

Estas cápsulas son el complemento perfecto para esas épocas en las que notas tu cabello más débil y con tendencia a la caída. Aporta Zinc, Selenio y Biotina, imprescindibles para el fortalecimiento del pelo. Además, también ayuda a cuidar la piel y las uñas.

Champú Estimulante Forticea René Furterer

La estimulación del cuero cabelludo es imortante para favorecer el crecimiento del cabello y mantenerlo fuerte, por eso, este champú en textura gel con aceites esenciales que ayudan a la microestimulación es perfecto si quieres recobrar la vitalidad de tu pelo.

Sérum Anticaída Fortificante Stronger Lazartigue

Con este producto conseguirás un crecimiento del pelo más fuerte y resistente y ayudarás a prevenir y revertir los daños del cuero cabelludo, dando solución a las consecuencias de la caída reaccional. Está hecho a base de componentes veganos, sin siliconas ni sulfatos.

Cápsulas Capilar Mujer Dercare

Una combinación de nutrientes, vitaminas, plantas y minerales ayudan a una regulación hormonal femenina para favorecer el crecimiento del cabello así como su fortaleza. Actuando desde dentro pondrás solución tanto a agentes externos como a los internos que debilitan tu pelo.

Champú Regenerativo Redenhair

Este producto ayuda a liberar el cuero cabelludo permitiendo al folículo piloso que el pelo crezca mejor y más sano, lo cual ayuda ante la caída y aumentar la cantidad de pelo. Sus componentes activan el crecimiento y reestructuran las fibras capilares ya dañadas.