El nombre de Cleopatra, la última gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto, con el paso de los siglos, ha estado relacionado con el lujo, el glamour y el poder femenino sin limites. Tanto es así que en la película de Joseph L. Mankiewicz protagonizada por Elizabeth Taylor, la reina egipcia -que vivía un trágico amorío con Marco Antonio- se cambiaba hasta 65 veces de ropa en los 304 minutos que dura la versión original del celebérrimo largometraje.

Alta joyería, exclusivas sedas: riqueza, ostentación, pompa y boato. Un récord, por cierto, en la historia del cine. Nunca nadie ha vuelto a cambiarse de atuendo tantas veces en tan poco tiempo en la gran pantalla. Lo que la verdadera Cleopatra -quizá Elizabeth Taylor sí- nunca pudo imaginar es que siglos más tarde uno de los bolsos más caros del mundo iba a llevar su nombre. Se trata del Cleopatra clutch de la diseñadora sudafricana afincada en Estados Unidos Lana Marks (67 años). 

Este diseño concreto de Lana Marks está confeccionado en piel de cocodrilo con 1.500 diamantes blancos y negros incrustados en una placa de oro blanco de 18 quilates. La firma sólo saca uno al año. Su precio, 400.000 dólares (unos 330.000 euros). Desde hace un tiempo y viendo su éxito, Marks ha decidido bautizar al Cleopatra con otros nombres de personajes icónicos, como Kate Winslet (45). La actriz protagonista de Titanic y ganadora del Oscar por The reader lució ese modelo de clutch en la gala de 2005 de los prestigiosos galardones de la Academia de Cine. 

A pesar del precio, su demanda ha sido tal que la propia Lana Marks ha creado una línea de bolsos bajo el nombre de Cleopatra con un precio algo más asequible. Aún así, sólo disponible para los bolsillos más pudientes. Según consta en su web, los Cleopatra sin diamantes, tienen un precio de 9.400 dólares (7.800 euros).

Otro ejemplo de Cleopatra es este clutch hecho a medida con uno de los diamantes rosados naturales más raros del mundo. El bolso lo compone una pera frontal de 2,17 quilates, 16 diamantes rosas naturales graduados en tamaño de un tercio de quilate y está rodeado de 164 diamantes rosas naturales. Su precio no consta en su sitio web: hay que preguntarlo personalmente al equipo de la diseñadora. 

Lana Marks nació en East London -Sudáfrica- y es hija de padre judío proveniente de Lituania. Marks se educó en el colegio para niñas de Clarendon y habla xhosa y afrikaans, dos de las 11 lenguas nativas del citado país. Antes de iniciar su andadura en el mundo de la moda, se dedicaba a jugar al tenis de manera profesional e incluso ganó la medalla de bronce de los Juegos Macabeos -las Olimpiadas judías- en 1985.

Además, compitió en el Open de Sudáfrica y llegó a las rondas clasificatorias del de Francia. En 1984, Lana Marks fundió su firma homónina. Desde entonces se ha especializado en accesorios de lujo, caracterizados por utilizar pieles exóticas de cocodrilo en sus bolsos convirtiéndolos en unos de los más caros del mundo. 

[Más información: Lo que nunca podrás comprarte: el Diamond Himalaya Birkin que cuesta más de 380.000 euros]

Noticias relacionadas