Sonreír, en sentido estricto de la palabra y según la Real Academia Española, es reírse un poco o levemente, y sin ruido. Y la sonrisa, su acción y efecto, es algo que preocupa a cualquiera que quiera mostrar una buena imagen bucodental cuando deja entrever los dientes con este gesto tan saludable, también, para la salud mental y el bienestar. 

Para que esa acción ocurra de una manera espontánea y natural hay que tener seguridad en la sonrisa de uno mismo. Y esa seguridad pasa por tener unos dientes cuidados y alineados. La dentista Jimena Celis, de DrSmile, da las cinco claves para lograr una sonrisa radiante y perfecta.

1. La higiene bucal

Este punto es fundamental. La higiene bucal es el pilar sobre el que se edifica el bienestar de la sonrisa. Es imprescindible cepillar los dientes tras realizar las comidas principales así como también hacer uso del hilo dental, que suele ser el gran olvidado. Hay que tener en cuenta que, en el momento posterior a una comida, millones de bacterias invaden la boca, lo cual puede dañar el esmalte y favorecer la aparición de las temidas caries.

2. Cuidado con qué comes y bebes

También se deben evitar los alimentos que puedan teñir y amarillear los dientes. Hay que tener especial cuidado con el consumo de bebidas como el café, el té o el vino. También se debe evitar acompañar las comidas con salsas de fuerte coloración, como la soja o el vinagre de Módena. Al menos, no hacerlo en exceso. No se puede obviar, además, que el tabaco es otro de los grandes enemigos de las piezas dentales.

Mantener la dentadura sana, clave para sentir orgullo por la sonrisa.

3. Mantener la hidratación en los labios

Beber agua con regularidad y mantener su hidratación con productos labiales específicos es fundamental para protegerlos del frío y de los ambientes secos. Unos labios cuidados siempre ayudarán a que tengan un aspecto más saludable y atractivo.

4. Visitar al dentista

Es muy hacerlo al menos dos veces al año. En esas consultas reside la clave para detectar posibles afecciones en la dentadura y poder hacer una limpieza a fondo. La opinión del profesional es primordial si se quiere realizar un cambio estético y así guiarnos en nuestro objetivo de tener una sonrisa radiante.

5. Sentirte orgullo por la propia sonrisa

Una mala alineación dental es el factor que más inseguridad produce a la hora de sonreír. La mejor opción es ponerse en manos de especialistas que aconsejen y que, al mismo tiempo, sean muy transparentes en cuanto a los resultados y la inversión que se tendrá que realizar para obtener los mejores resultados.

[Más información: La peligrosa tendencia viral de los 'grillz' que Rosalía y otros famosos han puesto de moda]

Noticias relacionadas