Famosas e influencer de la talla de Paula Echevarría (43 años) comparten cada día, haga frío o calor, sus estilismos diarios en sus redes sociales. Cada mañana la actriz completa su outfit y posa en el jardín exterior de su casoplón para demostrar por qué es una de las mujeres más seguidas de España y por qué su estilo es tan admirado por miles de jóvenes.

Este invierno, la asturiana ha dejado clara su nueva obsesión estilística. Como no podía ser de otra manera, Paula está siguiendo a rajatabla una de las tendencias estrella de este 2021, una moda que no gusta a todos pero que llama la atención a primera vista. La asturiana ha caído en la tentación de lucir los calcetines por encima de los pantalones.

Paula Echevarría luce calcetines blancos con zapatillas deportivas. RRSS

Se trata de una controvertida tendencia que ha llegado para quedarse. Tanto es así que las firmas del mismísmo Amancio Ortega (84) se han adueñado de esta moda y muchas de las modelos de sus catálogos de la nueva temporada lucen los calcetines con orgullo en sus outfits.

Así que si Inditex dice que algo es tendencia, su éxito está asegurado. Por ello desde EL ESTILO nos hemos propuesto conocer más acerca de este peculiar look en el que un accesorio hasta ahora casi insignificante como unos calcetines han revolucionado las pasarelas.

Parece un estilismo propio de los grupos más callejeros, de los skaters, de los nativos estadounidenses de zonas del Bronx o de colectivos más alternativos que se rigen por sus propias reglas. Pero no, ahora es una moda masiva y deseada por todo. Además, no es solo una opción visual, esta tendencia esconde varios beneficios desconocidos.

Ante este sorprendente reinado de los calcetines a la vista, estilistas de renombre o influencers con experiencia de sobra en el mundo de la moda como Madame de Rosa -que además es enfermera- confirman lo mucho que puede favorecer a nuestro cuerpo. E incluso la Ciencia se ha pronunciado.

Según los expertos, emplear los calcetines por encima de los pantalones o leggings "multiplica la calidez corporal interior" y mantiene estable la temperatura. Además, se apunta que el hecho de que los pantalones vayan bien ajustados "facilita el movimiento del paso y mejora la posición haciendo que la pisada sea correcta". 

Por tanto, si esta moda nos mantiene en una temperatura perfecta en invierno y favorece que andemos más cómodos, ¿qué más excusas necesitamos para añadirla a nuestro estilismo diario?

A muchos les frena esta tendencia porque creen que el uso de calcetines por fuera acorta visualmente las piernas, pero la realidad es que si se usan los accesorios adecuados también puede favorecer a las personas bajitas. Si el color es uniforme y acorde al tono del calzado o del pantalón, dará la sensación de armonía y estilizará ópticamente la silueta.

Esta tendencia no solo se ha convertido en una nueva obsesión para Paula Echevarría, la aristocracia más top también ha caído rendida a esta moda. La mismísima Tamara Falcó (39). Así que no lo dudes y confía en la palabra de la marquesa de Griñón y heredera absoluta de la elegancia de Isabel Preysler (69).

[Más información: Estos son los calcetines 'glitter' que llenarán de estilo tus 'outfits']

Noticias relacionadas