H&M se complace en anunciar su colaboración con la icónica marca americana de vaqueros Lee. Con el objetivo de impulsar una nueva generación de denim más sostenible, se ha ideado está unión holística con avances en todas las fases del diseño y producción: desde los primeros vaqueros de algodón 100% reciclado de H&M, a etiquetas que sustituyen la piel por el corcho y el papel Jacron. 

Con más de 130 años de recorrido, Lee es una de las primeras marcas de vaqueros de la historia, conocida por ser la primera firma de tejido vaquero en utilizar cremalleras. Esta colaboración supone la colección de denim más sostenible de H&M hasta la fecha y un paso más de la compañía en materia de sostenibilidad y transparencia. Inspirada en los clásicos de Lee, como la chaqueta de Rider y el mítico peto, la colaboración está repleta de detalles icónicos de la marca americana e incluye prendas para mujer, hombre, niño y niña. Lee x H&M podrá adquirirse a partir del 28 de enero en la página web sueca.

H&M y Lee S lanzan la colección de denim más sostenible de la firma sueca hasta la fecha. H&M

En palabras de Jon Loman, diseñador de H&M: "Nos encantó trabajar con Lee para impulsar este cambio. Un cambio hacia prendas denim más sostenibles y circulares. Con esta colaboración, analizamos cada detalle y nos retamos mutuamente de manera positiva. También ha sido increíble trabajar con los diseños icónicos de Lee y darles un poco de nuestro sabor, para los amantes del denim de H&M en todo el mundo".

"Lee se enorgullece de colaborar con H&M para continuar con sus esfuerzos por hacer mejor denim. Esta marca se fundó hace más de 130 años con la innovación en mente, y hoy estamos encantados de unirnos a H&M para hacer avanzar el denim hacia un futuro más sostenible", afirma Chris Waldeck, Global Brand President de Lee.

Lee x H&M es una colaboración ambiciosa que tiene la sostenibilidad en el centro de su diseño. Ambas firmas adoptaron un enfoque holístico, considerando cada etapa de la producción de denim. La colección incluye los primeros jeans de algodón 100% reciclado de H&M, fabricados con un 80% de desechos postindustriales y un 20% de desechos posconsumo. 

Lee x H&M es una colaboración ambiciosa que tiene la sostenibilidad. H&M

También presenta tejido vaquero sin algodón, hecho en su lugar de fibras sintéticas renovables, así como tintes que ahorran agua y lavados de tejido vaquero de menor impacto, verificados por terceros por su menor consumo de agua, químicos y energía.

Para la colección de mujer, los jeans anchos y sueltos retoman la tendencia de los 90's, mientras que la clásica chaqueta Rider de Lee se transforma en oversize. Los corsés de denim agregan un toque femenino, mientras que los petos y las sobrecamisas aportan comodidad. 

Las prendas clave de la colección de hombre presentan chaquetas vaqueras inspiradas en el clásico diseño de Lee, jeans baggy de cinco bolsillos de algodón reciclado y otros modelos elaborados con tintes que ahorran agua e hilos de coser celulósicos. Los petos denim, bucket hats, tote bags y sudaderas completan el look de esta colaboración.

La colección para niños de Lee x H&M está inspirada en el estilo de los 80’s y 90’s. H&M

La colección para niños de Lee x H&M está inspirada en el estilo de los 80's y 90's y presenta jeans de corte relajado, petos, jeans con bolsillos cargo y la clásica chaqueta de Rider. Las prendas clave también incluyen jerséis, camisetas y sudaderas en tonos púrpuras y azul cobalto, combinando con gorros de punto y una mini bolsa de deporte.

[Más información: Simone Rocha, la diseñadora que crea belleza a través de sus exóticas mezclas, llega a H&M]

Noticias relacionadas