El 2021 viene pisando fuerte en todos los aspectos (y el mundo beauty tampoco se queda atrás). Este nuevo año va de reinventarse, de sacar el máximo partido al 'yo' interior y de arriesgar, cuanto más mejor. Es el momento de que el maquillaje adquiera la atención que realmente se merece.

Pestañas kilométricas, eyeliners gráficos, baby skin y labios muy atrevidos, han sido algunas de las tendencias que se han podido percibir en los distintos desfiles -como en los de Marc Jacobs- que, poco a poco, se han ido instaurando como las ideas claves de la próxima temporada. Aquí, tienes la claves para recrearlas de manera fácil a lo largo de este año.

Pestañas largas, labios rojos y piel satinada; así son las tendencias de maquillaje esta temporada Pexels

Una mirada más abierta

Los ojos se convierten de manera indiscutible en el foco principal de atención. Para el 2021, los maquilladores profesionales recomiendan optar por crear un efecto dramático con extensiones de pestañas, eyeliners gráficos que enmarcan la mirada de las formas y colores más originales, donde las líneas pueden salir desde el ras de las pestañas o flotar sobre el párpado recreando un look más futurista. Por otro lado, los smokey eyes también se predisponen en todas las tonalidades posibles, e incluso algún que otro efecto húmedo en los párpados a base de iluminador.

A la izquierda: la máscara de Marc Jacobs Beauty y, a la derecha, la paleta de Urban Decay. Marc Jacobs Beauty, Urban Decay

Para ello, puedes optar por las máscaras de pestañas que aportan volumen e intensidad a la mirada con una sola pasada, como la clásica Lash lifting & voluminizing mascara (27,99 euros) de Marc Jacobs Beauty y como sombras, puedes optar por esta mini paleta de sombras satinadas en tonos dispares, Stoned Vibes (18,85 euros) de Urban Decay.

Rostros satinados y jugosos

Durante el año 2020, la apuesta directa se centraba en mostrar una piel radiante, jugosa y llena de luminosidad. En este año, se seguirá la misma línea, pero esta vez este modelo se bautizará bajo el nombre de baby skin. El cuidado facial se vuelve protagonista con rostros bien hidratados y llenos de luz, sin recargar, con tonos nude y de aspecto saludable, como si del cutis de un bebé se tratase.

A la izquierda se encuentra la crema de Marc Jacobs Beauty y, a la derecha, la base de Maybelline. Marc Jacobs Beauty, Maybelline

Siguiendo esta línea se recomienda optar por utilizar bases de maquillaje con una ligera cobertura sobre pieles bien hidratadas con cremas que estimulen la regeneración cutánea. Como esta crema formulada con una piña enzimática y ácido hialurónico que aporta un brillo inmedianto a la piel, llamada Youthquake Hydraplimp Retexturing (48,99 euros) de Marc Jacobs Beauty. O esta crema de Maybelline llamada Baby Skin Pore Eraser (6,99 euros) que disimula, de manera muy sutil, los poros abiertos otorgando el aspecto de una piel impecable.

Labios potentes y definidos

Los labios vuelven a ser atrevidos, siendo fieles al color más elegante y sensual: el rojo. Un color atemporal que lleva siendo tendencia desde los inicios. Por otro lado, además de la tonalidad es muy importante centrarnos en la textura y duración del propio labial. Aunque la tendencia hacia un acabado gloss era constante, el uso de la mascarilla en nuestro día a día nos ha devuelto a los labiales con fórmulas permanentes en colores que nos sienten bien tanto de día como de noche.

Los labios en color rojo y acabado mate triunfan esta temporada (a la izq. el labial de MAC y a la drcha. Fenty Beauty) MAC, Fenty Beauty

Siguiendo esta línea, destaca el labial fijo Reto Matte Liquid (24,50 euros) de MAC con un acabado mate y, también, el Stunna Uncensored (24,99 euros) de Fenty Beauty, que con ese sutil acabado sienta de maravilla a cualquier tonalidad de tez.

[Más información: Cómo copiar el maquillaje de ojos rosa de Dua Lipa de manera sencilla y rápida]

Noticias relacionadas