Durante estos días de frío intenso, probablemente los más fríos de este invierno, es crucial proteger la piel y evitar que la barrera hidrolipídica se resienta en exceso, lo que pudiera provocar un desequilibrio en los propios niveles de hidratación. "Pudiendo desencadenar en irritación, problemas de rojez o descamación de la tez, daños involuntarios que se producen por las agresiones directas sufridas sobre la piel", comenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

Por este motivo, para tratar de soportar y cuidar la piel ante estas temperaturas gélidas, es verdaderamente importante aportar un extra de cuidado e hidratación para evitar futuros problemas cutáneos.

Utilizar la crema de noche durante el día ayudaría a hidratarla en los día más fríos. Cottonbro Pexels

En este aspecto, las cremas de tratamiento nocturno hidratantes están diseñadas para aportar el máximo número de nutrientes y beneficios a la piel durante el transcurso de la noche. Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la firma Medik8, aclara que: "La etapa nocturna donde la piel se renueva de manera natural suele estar comprendida entre las once de la noche y las tres de la madrugada", una etapa que coincidiría con la de descanso.

Beneficios de su uso

Conocedores de este último aspecto, las cremas nocturnas suelen ser más ricas en nutrientes, lo que favorece el proceso de renovación, mejorando notablemente los niveles de hidratación que ayudan a despertar con el rostro luminoso y fresco. Como apunta Raquel González, directora de educación de Perricone MD, "destacan los productos ricos en aceites que ayudan a reponer la barrera de hidratación". Ante esta afirmación, los expertos se plantean los beneficios de utilizar el tratamiento nocturno durante las mañanas frías, también.

Los beneficios de su uso ayudarán a evitar irritaciones y descamaciones en el rostro. Archivo

Valeria Navarra, directora técnica de Boutijour, señala que: "Si se le aporta un extra como el de las cremas nocturnas por la mañana, se verá beneficiada. Esto es algo conveniente en días contados, como son aquellos de copiosas nevadas, cuando uno va a esquiar o cuando cambia de un ambiente húmedo a uno muy seco".

Productos recomendados

Los expertos señalan y recomiendan una serie de cremas que siguen y mantienen este patrón. Como, por ejemplo, la crema Intensive Overnight Moisturizer de Perricone MD, un producto con una textura hidratante que deja un acabado aterciopelado en la piel. Con su uso trabajarás la retexturización de la dermis, mejorando su elasticidad y reduciendo la aparición de líneas de expresión. Su precio es de 165 euros. 

Estas cremas de noche ayudan a la regeneración cutánea, favoreciendo la hidratación del cutis. Pure Skincare

Por otro lado, también destaca la crema de Omorovieza, Rejuventating Night Cream, que ayuda a fortalecer la piel gracias a su textura sedosa que calma y reconforta ayudando a impulsar la renovación celular. Su precio es de 139 euros

Con una textura más oleosa, idónea para las pieles más secas, los expertos recomiendan estos cosméticos. Pure Skincare

Mientras que si prefieres una textura más aceitosa, idónea para las pieles más secas, el tratamiento Anti-Ageing Intensive Skin Treatment Oil (70 euros) de la firma Aromatherapy Associates está formulado para mantener la humedad de la dermis. Y, por último, de la marca Medik8 destaca su crema Advanced Night Restore (58,80 euros) que facilita la renovación celular. 

[Más información: Gua Sha: así eliminarás las arrugas y la flacidez del rostro de manera rápida y eficaz]

Noticias relacionadas