La Navidad está a la vuelta de la esquina. Apenas quedan unos días para que llegue esa fecha tan señalada, que convierte a diciembre en el mes de los preparativos por excelencia: los regalos, los menús y, por supuesto, los looks que lucirás los días más festivos. Sí, en este año tan atípico donde las celebraciones adquieren una tonalidad más grisácea y melancólica; toca darle color al rostro concediéndole importancia a esta fecha tan esperada.

Bajo este pretexto, podrás encontrar tres ideas de maquillaje fáciles -resistentes al agua y, por supuesto, a la mascarilla- que apenas te llevarán unos instantes recrearlos.

Tres ideas de maquillaje ideales para estas fechas. Pexels

Década de los 90

Las tendencias de esta década han protagonizado las nuevas colecciones textiles y, por supuesto, han hecho lo propio con el maquillaje, recuperando esa esencia femenina característica de los noventa. Para recrear este tipo de maquillaje hay que concederle un claro protagonismo a la zona de los ojos, matiz que con la llegada de la mascarilla no supone ningún inconveniente. 

Con el primer paso de este maquillaje se busca iluminar el interior del párpado con una sombra satinada y, después, dar profundidad a la mirada con una sombra marrón. Para ello, puedes utilizar la sombra color strike (7,95 euros) de Maybelline New York y, para profundizar, puedes optar por la sombra de ojos individual de NYX en el tono showgirl (4 euros). 

Puedes optar por un maquillaje basado en la década de los 90. EL ESPAÑOL Maybelline New York, Nyx

Después, para intensificar la mirada se recomienda utilizar un delineador en color negro como el Tattoo Liner (4,65 euros) de Maybelline New York, alrededor del ojo y sobre la línea de agua. Después, utiliza tu máscara de pestañas habitual. 

Los clásicos siempre funcionan

El maquillaje perfecto para las cenas familiares y los compromisos navideñosUn maquillaje clásico que resiste intacto temporada tras temporada. 

Apuesta por una piel cuidada, lisa y libre de imperfecciones visibles. Para ello, recurre al corrector, en un tono adecuado, para difuminar las posibles imperfecciones cutáneas. Como, por ejemplo, el pincel Double Wear Blush-On Glow (24,50 euros) de Estee Lauder. 

Los clásicos en el maquillaje siempre funcionan por su potente acabado. EL ESPAÑOL Estee Lauder, Maybelline New York, Essence

Después, opta por trazar sobre tus ojos un delineado marrón muy suave que sirva para enmarcar la mirada. Para este paso, te puede resultar el Long Lasting (1,89 euros) de Essence.  Por último, concédele protagonismo a tu boca con un potente labial rojo que resista a las comidas y a las mascarillas como, por ejemplo, el tono Pioneer de la línea Superstay Matte Ink (5,25 euros) de Maybelline New York.

La tendencia del año

Este año, la mirada ha sido el centro de todas la atención. El foxy eyes, con su efecto rasgado, se posiciona como la tendencia indiscutible de maquillaje que, por supuesto, podrás recrear de manera sencilla en estas fechas. 

El foxy eyes, la tendencia de maquillaje de este año, destaca en estas fechas EL ESPAÑOL Clinique, 3INA, Lancôme

Tan solo necesitas recurrir a un delineador con una punta bien definida y trazar el eyeliner hasta casi llegar a las cejas. Para ello, puedes optar por el Eyeliner Pretty Easy (15, 95 euros) de Clinique. Después, añádele color a tu mirada trazando una línea bajo las pestañas con un lápiz de una tonalidad verde o miel. Como, por ejemplo, el Essential Eye Pencil -disponible en múltiples tonalidades- de 3INA que cuesta 4, 95 euros. Por último, intensifica el efecto con una máscara de pestañas que les aportará volumen como, por ejemplo, Hypnose (19, 95 euros) de Lancôme. 

[Más información: Uñas brillantes, perfectas y a la moda: tres ideas de manicura para estas fiestas]

Noticias relacionadas