El diseñador Moisés Nieto (36 años) ha resultado ganador de la primera edición del premio Madrid Capital de Moda. Un galardón que ha promovido la Asociación de Creadores de Moda de España, más conocidas por sus siglas ACME, y el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de otorgar un reconocimiento a los diversos proyectos de desarrollo creativo y empresarial de ciertos diseñadores de prestigio. 



El jurado ha resaltado que el diseñador jienense ha presentado un proyecto maduro que "pone el foco en la artesanía y la sostenibilidad". Moisés Nieto, que fundó su marca homónima centrada en moda femenina en 2011, se ha mostrado "feliz" por haber ganado con un proyecto que pretende revitalizar la "artesanía nacional y situarla en el lugar que se merece".



Desde la Asociación de Creadores, que preside Modesto Lomba, han manifestado su "más sincera enhorabuena" a Moisés Nieto, y han reseñado su compromiso con la "sostenibilidad, la artesanía, la innovación y el compromiso con la formación de futuros profesionales", ya que Nieto es director de la Escuela de Moda del IED Madrid.



Nuria de Miguel, directora de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) y miembro del jurado, ha querido felicitar al ganador a través de sus redes sociales y a los otros 17 diseñadores que "junto a Moisés han participado con sus proyectos en la primera edición de este premio".

Moisés Nieto durante la pasarela Cibeles de este año. Gtres

"Ha sido un privilegio conocer de primera mano todos esos proyectos, con planteamientos e identidades diversos, que vienen además a reafirmar que la moda española está viva y que, a pesar de las dificultades del momento, el sector está volcado en evolucionar y dar un paso adelante, explorando nuevas líneas de negocio", ha expresado De Miguel.



El objetivo principal de esta nueva convocatoria es potenciar e impulsar el sector de la moda, contribuyendo de forma activa al fomento de la formación especializada y a la mejora de la proyección empresarial de los diseñadores de moda. 

Sigue creciendo

Desde la creación de su marca, ha desempeñado un papel muy importante en la revitalización de la moda española. Hecho que refuerza su palmarés con la amplia variedad de premios. En 2011 fue galardonado con el premio My own Show que estuvo comisariado por el Grupo Valentino. 



Moisés Nieto fue galardonado con el Premio Nacional de Moda 2017 A Nuevo Valor, que otorga el Ministerio de Industria; y en 2012 obtuvo el Premio L'Oréal a la mejor colección de EGO, la pasarela joven de MBFWMadrid.

[Más información: Así es la nueva colección sostenible de H&M: todas las prendas de 'Conscious Exclusive']