Qué no te engañen: las líneas de expresión no entienden de edad. Pueden aparecer, por primera vez, a los veintipocos como comenzar a surgir a los treintaitantos. Está en nuestra mano, dentro de lo posible, retrasar su aparición. Las zonas donde más suelen surgir son la frente, la zona del contorno de los ojos y al lado de las comisuras de los labios, como consecuencia de las gesticulaciones y expresiones que realizamos en el día a día.

Es cierto que las arrugas no son algo por lo que se tenga que sentir vergüenza o complejo, pues es un rasgo común en todos los individuos. Sin embargo, la inmensa mayoría prefiere retrasar su aparición el máximo posible, ¿es esto posible?

Es importante conocer el tipo de arruga que se tiene para poder prevenirla. Unsplash

Primeras arrugas

Las líneas de expresión comienzan a aparecer por la baja producción de elastina y colágeno que va con la madurez. Para retrasar su aparición, hay ciertos pasos que puedes realizar en tu rutina facial. 

Por ejemplo, puedes optar por utilizar mascarillas que tengan una alta concretación de estas sustancias químicas o que estimulen su producción de manera semanal, con ellas hidratarás la capa más profunda de la dermis y disminuirás la líneas de expresión. 

Las primeras líneas de expresión se pueden frenar con estas mascarillas de colágeno. EL ESPAÑOL

Para ello, puedes optar por esta crema de la marca Sand & Sky (24, 99 euros) que revitaliza la tez apagada, minimiza los poros y fomenta la producción de colágeno. O, también, puedes optar por este artículo de belleza de la marca Proto-col (23, 95 euros) que contiene tres tipos de colágeno que fomenta la elasticidad de la piel. 

También, puedes optar por realizar movimientos envolventes y suaves en el cutis o cuello para fomentar la elasticidad de la piel. Este tarea la puedes realizar con las propias manos o con la ayuda del famoso rodillo de jade o cuarzo rosa. Tras permanecer guardado en la nevera, prueba a deslizarlo sobre la dermis.

Con este proceso estimularás la piel e, incluso, recuperarás el brillo gracias al cuarzo rosa que constituye este accesorio. Este modelo está en Douglas y su precio es de 20, 94 euros. 

El rodillo de cuarzo rosa recupera el brillo de la piel y su elasticidad. Douglas

Sin embargo, más allá de este componente que está ligado plenamente a la edad, la alimentación y la propia contaminación fomentan su pronta aparición. Por no hablar de que siempre hay que protegerse de la exposición solar

Qué comer

El agua se posiciona en primera posición por su poder de hidratación que provoca que el rostro se mantenga terso. No obstante, más allá de este conocido líquido existe una serie de alimentos que estimulan la regeneración cutánea a través de vitaminas y componentes específicos. 

La alimentación también juega un papel de peso en retrasar los primeros signos de edad. cayla1 Unsplash

El chocolate puro es un rico antioxidante, un compuesto químico que ayuda a la eliminación de los radicales libres y fomenta la oxigenación de las células, en este caso, cutáneas; fomentando su renovación y protegiéndola del envejecimiento prematuro. Lo mismo sucede con las almendras y zanahorias, ricas en vitamina E y A respectivamente. 

[Más información:Exfoliación cutánea: todo lo que no te habían contado de esta rutina que deja el cutis más terso]

Noticias relacionadas