Llega una de las noches más escalofriantes del año: Halloween. La noche de disfrazarse de monstruos terroríficos o recrear maquillajes diabólicos donde pintarse de blanco el rostro, emulando ser un esqueleto, ya está pasado de moda, pero ¡no te preocupes! Aquí, encontrarás múltiples ideas y productos. Porque sí, aunque este año no se pueda celebrar a lo "grande", por pura responsabilidad dada la situación sanitaria que se está viviendo, nada impide hacer videollamadas y dar algún que otro sustillo con estos maquillajes.

Por supuesto, recuerda que antes de comenzar a trazar líneas sobre tu cutis, es importante preparar bien la piel para posteriormente aplicar las bases o los pigmentos que pueden resecarla y, con ello, irritar y causar imperfecciones.

Es importante nutrir el cutis para minimizar los poros y que el maquillaje penetre mejor. Apavita

Para este paso, puedes optar por una mascarilla facial detox de calabaza, hortaliza representativa de esta fecha por solo 3,50 euros de la marca Apivita. Con ella obtendrás una piel radiante, reducirás el tamaño de los poros y el exceso de sebo de la piel. Rasgos importantes para que el maquillaje se fije y no se agriete.

Idea disfraz Halloween Gaman Alice Yob Unplash

Una vez limpio e hidratado el rostro, es importante pensar qué maquillaje vas a querer recrear. Por ejemplo, puedes optar por heridas en el cutis o cuerpo con la ayuda de cera especial para este tipo de eventos y después darlas color con una paleta de sombras rojizas en tonos mates y satinados como, por ejemplo, la paleta de sombras de ojos Ruby Obsessions de Huda Beauty (29,99 euros) o pigmentos en crema como este de Revolution Pro (5,99 euros) que, con la ayuda de un pincel son más fáciles de aplicar.

Sombras de ojos y pigmentos en tonos rojizos para emular heridas. EL ESPAÑOL

Opta por un maquillaje 'chic' pintando los labios en tono púpura. EL ESPAÑOL

También, puedes optar por un maquillaje más sutil para este Halloween y, aprovechar, para dar color a tus labios en algún tono violeta. Como, por ejemplo, el pintalabios Silvania en un tono violeta de la firma Saigu (19 euros) que ofrece un acabado semi mate. O, también, puedes optar por la fórmula suave y cremosa de las barras de labios de Camaleon Cosmetics (9,90 euros).

Para un maquillaje más 'chic' puedes optar por esta idea que seguro que quedará ideal. tony hernandez Unsplash

Estos labiales son perfectos para los maquillajes más básicos, aquellos que combinen con una base o polvos en tonos blancos y, además, para darle un toque glamuroso puedes optar por incorporar pestañas postizas o magnéticasO, al contrario, hacer algo más elaborado como el maquillaje de la imagen que, además, de ser chic, cuenta con pequeños dibujos trazados con la ayuda de algún eyeliner negro, un básico que todos tenemos en el neceser de maquillaje.

Con un toque sensual destaca la fragancia de Halloween para él, irresistible. Halloween

Y, por último, el toque que diferenciará tu disfraz y tu maquillaje del resto: el olor. ¿Quién dijo que los terroríficos personajes de Halloween oliesen mal? Opta por esta sensual fragancia para caballero, disponible en varios tamaños, llamada Halloween   -¿acaso había mejor nombre?- que te cautivará. 

La fragancia para ella de Halloween es lo que necesitas para la ocasión. Halloween

Para ella, opta por la versión femenina de esta fragancia que recibe el mismo nombre, Halloween, una colonia única y seductora con pequeños toques de violetas, disponible en varios tamaños. 

[Más información: Halloween 2019: todos los 'looks' de los famosos en la noche más terrorífica del año]

Noticias relacionadas