Volumen, longitud, impacto, curvatura… son solo algunos de los efectos que las pestañas postizas y magnéticas pueden aportar a tu rostro, este o no maquillado; un listado inmenso que no cesa de aumentar. Sin embargo, muy pocas personas se animan a usarlas. ¿El motivo? Su colocación. Poner un exceso de pegamento, qué se despeguen, lastimar o arrancar tus propias pestañas… son solo algunos de los "peros" que giran alrededor de estos accesorios que provocan su reticencia de uso.

No obstante, la maquilladora y bloguera Huda Kattan, gurú y creadora de las más célebres, matiza que con tan solo 5 sencillos pasos puedes colocarlas de manera perfecta y obtener un resultado de lo más natural. "Colocar un par de pestañas postizas sin arruinar el maquillaje es todo un arte", comenta la experta, "pero una vez que lo domines, ¡tendrás el súper poder de explotar al máximo tu mirada! Y sí, hay que maquillar los ojos antes". 

Mientras que, por otro lado, las pestañas magnéticas con un delineado -magnético-preciso y grueso, te permite fijarlas con tan solo un click.

Trucos y consejos para colocar las pestañas postizas. Unsplash

Lo más importante, en palabras de la experta, es estar cómodas con ellas. Si sientes alguna molestia, incomodidad o notas cómo se desplazan al pestañar; es probable que te las hayas puesto mal y recuerda: si tienes dificultades a la hora de retirarlas… ¡también te las has puesto mal!

Trucos y consejos

Uno de los grandes errores a la hora de utilizar pestañas postizas es equivocarse con la talla. Por regla general, la mayoría de las pestañas postizas son extralargas -para que así puedan adaptarse a cualquier ojo-, pero eso no significa que se tenga que colocar entera. La mayoría necesitan ser recortadas para que se adecúen a la perfección al tamaño de su ojo y pestañas. Lo más importante, a la hora de cortarlas, es que comiences por el borde exterior para darles un toque más natural. Esta área es donde las pestañas suelen lucir más largas.

Las pestañas magnéticas, sin embargo, no deben ser manipuladas en exceso pues la capacidad del imán que poseen se puede ver dañado y, tan solo, tienes que tener buen pulso y no temer que vas a dañar tus pestañas naturales.

Paso a paso

Este es el paso a paso que debes seguir para utilizar las pestañas postizas.

Las pestañas magnéticas son muy fáciles de utilizar, normalmente se aplican juntando dos líneas de postizas sobre las naturales, una por encima y la otra por debajo de forma que los imanes opuestos se sujeten sobre ellas. Si estás empezando a usarlas, tal vez, las pestañas de Ardell es lo que estás buscando porque el segundo par se elimina y se sujetan en el párpado gracias al delineado. El truco está en no trazar un eyeliner muy fino. Pues habrá muy poco producto y, por tanto, no se podrán magnetizar.

En cuánto a las pestañas postizas se plantea el interrogante:¿cómo colocarlas y posicionarlas de manera adecuada para que, además, perduren intactas el máximo tiempo posible? Pese a lo que puedes pensar, a primera instancia, es importante manosearlas, moldearlas; con este paso conseguirás que sean más flexibles, cómodas y que, por tanto, sean fáciles de poner.

Con el uso de pestañas postizas o magnéticas aumentarás el efecto de tu mirada. unsplash

A la hora de aplicar el pegamento es más fácil si lo viertes sobre el dorso de la mano y, después, arrastras ligeramente la banda sobre el producto de adhesión. Con ello conseguirás que tenga una capa uniforme. Deja que se seque entre diez y treinta segundos y cuando observes que adquiere una consistencia más pegajosa habrá llegado el momento de colocarlas.

Para ello, la experta recomienda utilizar unas pinzas. Sostener las pestañas con ellas y colocarlas lo más cerca posible de la línea natural de las pestañas. "Utiliza las pinzas para empujar las esquinas exteriores e interiores hacia abajo", aclara Kattan. Cuando estén colocadas, es importante usar los dedos para presionarlas y apretar las pestañas naturales con las postizas, asegurándote que se están bien fundidas.

Por último y es el gran toque estrella que lo cambia todo, utiliza máscara de pestañas para unificar. Así, estarán mezcladas las naturales con las postizas.

Productos

Presume de mirada con unas pestañas postizas y su correspondiente pegamento. EL ESPAÑOL

En el caso de las pestañas postizas, puedes optar por pestañas enteras o por pequeños bloques individuales que aportarán ese toque natural. A la hora de utilizar este tipo de accesorios tan solo se necesita: las propias pestañas y el pegamento.

De Huda Beauty destacan el modelo Hoodies lash 22 que se caracterizan por ser ultradensas, largar y voluminosos. Asimismo, son flexibles y fáciles de poner (19, 99 euros).

Las pestañas magnéticas de Ardell son fáciles y muy rápidas de usar. EL ESPAÑOL

Mientras que, en el caso de las magnéticas, puedes optar por la marca Ardell que tienen un coste de 10 euros y hay una amplia variedad de estilos, desde las más finas hasta algunas que destacan por su volumen.

[Más información: Presume de pestañas largas, gruesas y fuertes con este novedoso productos]

Noticias relacionadas