El pasado mes de agosto, la supermodelo, Claudia Schiffer, celebraba su 50 años. Una cifra redonda que, ahora, será más especial para ella gracias a la marca Mattel- empresa a la que pertenece el icónico y reconocido sello de muñecas, Barbie- que ha querido tener un gesto de lo más especial con la top model.

En muy pocas ocasiones, la firma ha creado una muñeca inspirándose en una persona real. Solo lo han hecho con figuras muy puntuales y ligadas al mundo de la moda o el espectáculo y, sin embargo, para la top model icónica de los años noventa, la marca ha creado dos muñecas con las facciones de Schiffer, que representan dos de sus looks más recordados e icónicos de su carrera como modelo. En concreto, han seleccionado el desfile de Balmain de la colección primavera-verano de 2016 y el desfile otoño-invierno de Versace en 1994. Eso sí, comentar que, pese a la belleza de estas muñecas, no están a la venta. Son piezas únicas. Un presente para la modelo. 

Balmain, en 2016

En primer lugar, se puede observar -en las propias instantáneas que la firma de juguetes ha subido a su red social- a Claudia como Barbie, ya que tiene el rostro y figura de la modelo, vestida con el icónico look de efecto malla elástica de Balmain.

En las propias fotografías se puede leer la reacción del diseñador al ver sus diseños, de nuevo, vestidos por Claudia. "Verla en uno de mis looks favoritos de pasarela fue uno de mis momentos de mayor orgullo, y la campaña de Balmain que realizó para mí seguirá siendo para siempre uno de mis recuerdos favoritos. Así que, obviamente, estoy más que emocionado de ver ese mismo look replicado en otro inspirador icono de la moda, Barbie".

Versace, 1994

Fue uno de sus grandes desfiles, el que la afianzó y consolidó como una de las grandes top model. Sobre la pasarela de Versace, Claudia Schiffer desfiló con este inmenso vestido azul con el característico corpiño de la firma de lujo y una falda larga y satinada en 1994. Es uno de sus looks más recordados y, por supuesto, Versace también se ha sentido muy agradecido de que hayan elegido ese diseño para ensalzar y aplaudir la figura de Claudia. Su capitana, Donatella Versace (65), ha alegado estar muy contenta de que para celebrar los 50 años de Claudia hayan escogido ese vestido: "Femenino y glamuroso, realmente personifica el estilo de ambas", recalcaba. 

[Más información: Claudia Schiffer, de musa consagrada a diseñadora de moda]

Noticias relacionadas