En belleza, el orden de los productos sí altera el resultado. Uno de los pasos más importantes para el mantenimiento y la preparación de la piel es la limpieza de cutis, pero una vez que has liberado la piel de las impurezas, maquillaje y contaminación, ¿sabes cuál es el siguiente paso a seguir? ¿Qué va antes el sérum o la crema? ¿Y cuándo se aplica el contorno de ojos?  Es vital conocer el orden para sacar el máximo beneficio a tus productos de belleza, independientemente de tu franja de edad.

Paso 1: Pre-sérum

Tras la limpieza del rostro, donde se ha eliminado los restos de impurezas, contaminación o maquillaje, se recomienda aplicar un pre-sérum. Un concentrado que funcione como multiplicador de los efectos de los productos aplicados posteriormente. Estos productos suelen actuar en la capas más externas de la piel, reforzando sus defensas inmunes y transformándola en una barrera protectora invisible, evitando que las toxinas y las partículas de contaminación penetren en ella.

Tras la limpieza del rostro se recomienda aplicar un pré- sérum que potencia los efectos de la rutina. Germaine de Capuccini

Siguiendo esta línea, el 1st Essence (47, 80 euros) es un concentrado de activos de textura ligera que al extenderlo sobre la piel penetra rápidamente, dejando un halo de frescor que despierta y relaja la piel.

Paso 2:  Sérum o Booster

Este cosmético comienza a ser un imprescindible de tu rutina de belleza a partir de los 30 años según los expertos. Se trata de un concentrado cosmético potente de textura ligera y fácil absorción con acciones específicas. Una pequeña cantidad es suficiente para beneficiarse de todas sus ventajas. Existen varios tipos de sérum, en función de tus necesidades, puedes optar por uno efecto lifting, antiarrugas, hidratante…

El sérum 'Ferulast' tiene una acción antiage e hidratante muy potente. SkinClinic

Por ejemplo, el sérum Ferulast (69 euros /30 ml) de SkinClinic está constituido por ácido hialurónico que fomenta la producción de colágeno del rostro, es decir, que previene y trata las arrugas aportando elasticidad y la redensificación cutánea.  Asimismo, tiene una acción antioxidante y evita el foto envejecimiento.

Paso 3: Contorno de ojos

Tras el sérum se recomienda aplicar siempre el contorno de ojos por la mañana y por la noche. Eso sí, hay que tener en cuenta la textura que posee. Si es más fluida que el sérum, se recomienda aplicarlo antes.

La zona que comprende el párpado inferior y superior es una de las zonas más sensibles del rostro, la piel es más fina y está sometida a una actividad frenética: parpadeos, expresiones, guiños… un "ejercicio" al que se unen otro tipo de agresiones como la falta de sueño, el estrés, los malos hábitos, la contaminación… Por eso se recomienda cuidar esta zona específica a partir de los 25 años. Existe una amplia variedad de contornos de ojos, por tanto, hay que encontrar uno que se adapte mejor a las necesidades que tengas.

En función de la textura que posea el sérum deberá ir antes o después del sérum. Germaine de Capuccini

El contorno de ojos corrección y luminosidad exprex C+ (33 euros) de Germaine de Capuccini, por ejemplo, despierta la mirada aportándole luminosidad y frescura.

Paso 4: Tratamiento o cremas

Fundamental aplicar a continuación la crema o emulsión de tratamiento que sella y garantiza la eficacia de todos los pasos anteriores. Dependiendo de las necesidades que tu piel posea y de los productos elegidos, optarás por una u otra crema.

La crema debe ser el último paso de tu rutina de belleza pues afianza los efectos del resto de productos. Germaine de Capuccini

La crema Multi Corrección Intensiva C+ (49, 20 euros) combina a la perfección con el contorno de ojos anterior. Mantiene la acción antioxidante y retrasa el envejecimiento cutáneo pues aporta un toque de firmeza y elasticidad que mejora el color y la propia hidratación de la piel.

[Más información: Presume de piel jugosa y luminosa con este sencillo maquillaje que está arrasando en las redes]

Noticias relacionadas