Kaia Gerber Crawford (19 años) ha cambiado de look. La hija de Cindy Crawford (54), que convirtió en pura tendencia el corte bob la temporada pasada al cortar su melena, apuesta ahora por el rubio. La modelo ha vuelto a teñir de rubio su característica melena castaña, esta vez ha optado por un tono vainilla que ha conseguido encandilar y sorprender en sus redes sociales. 

La joven modelo que en pleno confinamiento decidía hacerse un cambio capilar aclarándose el tono natural de su cabello a un rubio muy sutil, ha sucumbido a una tonalidad más pálida y llamativa. Ahora, ha optado por una versión más clara, en una tonalidad vainilla que le aporta un aire surfero muy favorecedor.

Un cambio de look que le aporta más luminosidad al rostro y también la suaviza sus facciones. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, comenta las claves de este color. "Es un rubio mucho más rotundo que el anterior, un clásico ejemplo del famoso rubio californiano, con puntas más claras y la raíz más natural, imitando el aspecto de aclarado del sol. Le imprime un look más determinado y muy de moda", comenta el experto. 

Cómo conseguir este cambio capilar

Este color se consigue mediante la técnica de balayage californiano, que se hace con pincel y a mano alzada, aplicando el color de forma muy selectiva. Generalmente, el balayage se realiza sin calor, pero para un rubio tan claro, si el color de la base es un rubio oscuro, o por debajo de un 6, se necesita un ligero aporte de calor para llegar a este efecto. Al hacerse a mano, se consigue el efecto justo allí donde se busca, con total precisión", declara el director de Maison Eduardo Sánchez.

Además, el experto añade que el verdadero secreto de este tinte y lo que le diferencia del resto es que: "Al mantener la raíz más oscura, se obtiene un efecto mucho más natural". Con este efecto, además, se evitan retoques constantes de color pues la raíz va creciendo aportándole mayor naturalidad al peinado.

Asimismo, este efecto de las raíces: "Le da profundidad al cabello y además resalta el corte, porque hay una saturación máxima de aclarado en medios y puntas, que es la intención del trabajo de coloración para que quede lo más parecido posible al rubio de los surferos", aclara Eduardo Sánchez.

Además, con este nuevo color de pelo, la modelo ha optado por utilizar tintes en tonos pastel no permanentes que, al tener el cabello en una tonalidad más clara, se fijan con mayor facilidad sin cambios de color no deseados.

Sin duda, al igual que ocurrió con el corte bob, este nuevo color capilar que no requiere de constantes retoques, se convertirá en el color de moda la próxima temporada. 

[Más información:La colección de Karl Lagerfeld y Kaia Gerber verá la luz a finales de agosto]

Noticias relacionadas