La piel tiene memoria y este verano más que nunca debemos ser conscientes de su cuidado después de la exposición solar. Mantener la piel bien hidratada es esencial para que se vea tersa y sana, a la vez que se alarga la vida del bronceado y así llegue intacto hasta bien entrado el otoño.

Es importante proteger la piel antes de mantener una exposición solar de manera prolongada. No obstante, las cremas solares o los protectores no son el único producto que se debe tener en cuenta para mantener la piel firme y, así, lograr evitar un envejecimiento prematuro de la piel o la aparición de manchas indeseadas en la piel. 

El aftersun es un clásico en la época de verano ya que con está loción la piel se notará más suave y menos reseca. Extra dosis de hidratación y mimos calmantes que relajan los efectos agresivos de los rayos UVA después de un largo día de playa.

La perfumería Nadia es consciente de la importancia que tiene el aftersun. Por ello, ha lanzado la firma Darling. Esta línea representa la innovación, la investigación y la atención que se debe tener a los pequeños detalles que garantizaran tener una piel cuidada y joven.

Mujeres tomando el sol en topless en la década de los 80. Gtres

Los colores de su packaging recuerdan el mar, el sol, las flores de magnolia y las estrellas de las noches de verano. Entre su línea se encuentra el After-sun Lotion, que ha llegado este verano para crear tendencia e hidratar todas las pieles, incluso las más sensibles.

Esta loción, gracias a los ingredientes que posee, hidrata y nutre la piel en profundidad, prolonga un bronceado luminoso y dorado.  Refresca e hidrata la piel gracias a la Melisa y el Mentol que aportan una sensación de bienestar al aplicarlo. Además, la Camomila y la Mava ofrecen un efecto calmante y emoliente necesario después de un día de sol, también está indicado para las quemaduras solares y el eritema.

El aceite de girasol hidratante y nutritivo deja la piel lisa y suave gracias a su acción emoliente y regenera las células de la piel. Actúa contra el envejecimiento de la piel reduciendo las arrugas superficiales. Su precio es de 41 €/ 200ml.

Por otro lado, los laboratorios Babé - una firma española que formula dermocosmética de exigencia farmacéutica de alta eficacia para cuidar la salud de la piel de toda la familia - ha sacado un producto que también es idóneo para el cuidado de la piel tras tomar el sol, gracias a la composición de sus ingredientes.

Se trata del spray reparador calmante que cuenta con cinco de las acciones necesarias para tratar la piel tras tomar el sol: calmar, reparar, hidratar, refrescar y cuidar la piel tras la exposición solar de forma duradera. Asimismo, ayuda a prolongar el bronceado y deja la piel suave, flexible y sedosa. Además, posee acción antioxidante que repara los posibles efectos nocivos producidos por la radiación solar.

After-sun lotion de Darling Nadia Perfumeria

Cuenta con una textura ultraligera que se aplica en segundos y se absorbe inmediatamente. Además, el spray cuenta con una perfecta aplicación en cualquier parte del cuerpo: difusión multiposición 360º continua y homogénea. Su precio es de 10,80€/ 200 ml.

Tras hidratar la piel con los sprays o cremas, otro paso importante tras la toma del sol es calmar la piel con una ducha de agua fría que ayudará - en el caso de haberse quemado - a evitar la sensación de picazón y, también, sella las cutículas del cabello con lo que se previene que se irrite el cuero cabelludo.

De la misma forma, exfoliar la piel fomentará la propia regeneración cutánea y prolongará el moreno. Eso sí, evita hacer este paso a diario pues podría tener el efecto contrario causando una irritación en la piel. 

[Más información: 9 cosas que no sabías sobre tu protector solar]

Noticias relacionadas