Carolina Herrera ha presentado un avance de su colección de primavera 2021 que, a diferencia de otras ocasiones, no la inspiran destinos exóticos. Al contrario, según ha explicado con total naturalidad su director creativo, Wes Gordon (33 años), nace de salón de su casa.

Noticias relacionadas

Gordon ha afirmado que, debido a la crisis sanitaria que se vive en el mundo a cusa de la COVID-19, estos últimos meses los han obligado a bajar el ritmo, a frenar y a estar en casa. De ahí que este lugar de su residencia haya sido su principal inspiración para crear la colección primavera 2021. "El salón de mi casa, donde he estado tanto tiempo sentado ha sido el lugar donde he dejado volar mi creatividad", ha explicado en una nota.

Adelanto de la colección de Carolina Herrera para la primavera 2021 EFE

Según ha comentado el director creativo de la firma, sus más recientes ideas han dado como resultado "prendas para la vida real". Es decir, para una mujer activa, en la que también está presente la fiesta, las ganas de divertirse y de soñar, a pesar de las circunstancias. Para ello, ha utilizado una paleta de colores brillantes en bordados de lentejuelas en plata. Los tonos pomelo y pimienta ofrecen intensidad a vestidos y blusas, además de teñir el punto y los complementos, mientras que el blanco -un clásico para la diseñadora venezolana, Carolina Herrera (81)- deja para un perfecto traje de chaqueta entallado. Pero esto no es lo único que destaca de la colección primavera 2021 de la marca. Wes Gordon, también ha incluido en sus piezas, elementos que dan volumen a sus creaciones. Tal es el caso de los lazos, las mangas abullonadas y los volantes. Un patrón que ha querido repetir de la colección primavera-verano 2020.

Y es que, si bien las camisas blancas y las faldas evasé siguen siendo las protagonistas de la firma, para la temporada de este año, Wes Gordon también decidió incluir vestidos de colores vibrantes, estampados, aplicaciones 3D y juegos de volúmenes. Lo que dio como resultado una colección que conjuga la elegancia característica de Carolina Herrera con lo divertido y lo moderno. Así, al igual, que la colección de primavera 2021, sus piezas pueden utilizarse en el día a día.

Iniciativas solidarias

Más allá de dar pistas sobre sus próximas colecciones, la marca se ha enfocado en iniciativas solidarias que pretenden ayudar a los más afectados por la pandemia. La última, Heart for Hope, un proyecto que pretende ayudar a los más desfavorecidos, donando a Cruz Roja y a Media Luna Roja, el 10% de todas las ventas de sus bolsos -tanto sus clásicos como sus nuevas propuestas- y otros accesorios. La donación se realizará teniendo en cuenta las ventas físicas y online.

Pero esta no es la primera iniciativa que toma Carolina Herera durante la crisis de la COVID-19. La firma ya había adaptado su línea de producción de sastrería para confeccionar mascarillas y batas sanitarias, con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda de este tipo de material. 

[Más información: La nueva iniciativa solidaria de Carolina Herrera para ayudar en la crisis de la COVID-19]