Si resulta muy complicado saber a qué huele una persona, mucho más es descubrir a qué huele una voz, qué sugiere. Pero Valentino parece haber aceptado el reto y en su nueva fragancia, Voce Viva (Voz viva), creada por el director creativo Pierpaolo Piccioli junto a Valentino Beauty, ha querido materializarlo eligiendo como embajadora a quien para muchos es "la voz", Lady Gaga (34).

"Lady Gaga es sinónimo de ser libre, consciente de uno mismo, de tener un corazón puro. Su participación en esta campaña eleva el poder simbólico del proyecto al más alto nivel. Es el icono de toda una generación y su mensaje de libertad, su pasión por el arte, la concienciación y la igualdad están en plena consonancia con los valores de Valentino. Me siento muy orgulloso de poder contar con ella", ha aclarado el director creativo Pierpaolo Piccioli.

Valentino ha buscado que este perfume estuviera concebido como una voz que puede transmitirse a todos los rincones del mundo y que busca "inspirar a otros a que conviertan sus sueños en realidad".

La tradicional maison quiere enraizar las esencias de este perfume con "sus valores de inclusividad e individualidad" para rendir un "homenaje a uno de los sentidos más íntimos de una mujer".

Asimismo, Valentino ha querido destacar de su nueva embajadora que es una de las grandes voces modernas y la única artista que ha sido galardonada en los premios Oscar, Grammy, BAFTA y Globos de Oro en un mismo año por su destacado trabajo en Ha nacido una estrella. Considerada la voz de toda una generación, destaca también su labor inspirando a millones de personas en todo el mundo.

Además, ha querido destacar los orígenes italianos de la artista que la vinculan a Valentino en un punto de arranque, al igual que su respeto más absoluto a la libertad individual de cada uno para lograr encontrar su sitio en el mundo.

"Muéstrate tal y como eres, ama lo que eres y nunca dejes de perseguir tus sueños", aseguraba la propia Gaga como un lema de vida y de esencia. La campaña de Voce Viva se presentará en septiembre de 2020, junto con el  lanzamiento global de la nueva fragancia.

[Más información: Chanel se inspira en una princesa 'punk' en su nueva colección de Alta Costura]

Noticias relacionadas