La maderoterapia está de moda. Cristina Pedroche (31 años), Gloria Camila (25) o Anabel Pantoja (33) son solo algunas de las famosas que ya se han sometido hasta este tratamiento que ha llegado directamente desde los centros de belleza latinoamericanos para quedarse en nuestro país.

Sirve para eliminar la odiosa celulitis y tonificar el cuerpo, pero ¿en qué consiste realmente? ¿por qué está tan de moda? ¿es asequible a todos los bolsillos?... la doctora Lola Sopeña atiende a EL ESTILO para dar respuesta a esta y a otras preguntas sobre la maderoterapia.

¿En qué consiste esta técnica?

Mediante determinados instrumentos, siempre de madera, se realizan unos masajes específicos y profundos que nos ayudarán a conseguir de una forma rápida y segura excelentes resultados tanto para la remodelación corporal sin cirugía como para el rejuvenecimiento facial. Dependiendo si es para tratamientos corporales o faciales y el resultado que se esté buscando el tamaño y el diseño de estos instrumentos varía. 

Imagen de archivo. Gtres

¿De dónde viene? 

Aunque en España se conoce hace relativamente poco tiempo y se vende como un tratamiento novedoso, la maderoterapia se utilizaba ya en la medicina oriental hace cientos de años, aunque a nivel estético han sido los países latinoamericanos como Colombia o Venezuela los que han impulsado este tipo de tratamientos siendo verdaderos maestros.

Cada vez son mas los centros estéticos en España que importamos técnicas de remodelación corporal sin cirugía de estos países por sus magníficos resultados y esto hace que cada vez se conozcan mejor y estén mas de moda.

¿Cuáles son su ventajas?

La maderoterapia a nivel general activa la renovación celular, estimula y mejora la circulación sanguínea, y el sistema linfático, y combate los cúmulos de grasa. En tratamientos corporales conseguimos efectos reductores reafirmantes y anticelúliticos, también con la técnica adecuada se logra combatir diferentes dolores corporales así como bajar los niveles de estrés. En tratamientos faciales al reafirmar y tonificar la piel y aumentar la producción de elastina y colágeno consigue que la piel del rostro se muestre brillante joven y tersa y por consiguiente más joven.

¿Tiene contraindicaciones?

En un paciente sano y realizada la técnica por profesionales con la formación adecuada no tiene contraindicaciones.

¿Por qué está tan de moda?

Es un tratamiento sencillo, no invasivo, con muy buen precio y que consigue muy buenos resultados.

¿Cuándo se empiezan a notar los resultados?

Hablamos siempre de un mínimo de 5 sesiones y de 2 sesiones semanales para empezar ver realmente sus resultados aunque es muy normal que las pacientes desde la primera sesión ya empiecen a notar cambios. En tratamientos faciales las sesiones se pueden espaciar algo mas, pero también hablamos de un mínimo de 5 sesiones.

La maderoterapia actúa contra la temida celulitis.

¿Hay que hacerla por sí sola o es mejor combinarla con otros tratamientos?

Nosotros trabajamos con la técnica LS que consiste en combinar la maderoterapia con otras técnicas en una sólo sesión, de esta forma potenciamos el resultado de cada una de ellas y el paciente consigue ver los beneficios mucho mas rápido.

¿Es asequible a todos los bolsillos?

En nuestro centro la maderoterapia tiene un precio de 39 euros una sesión y el bono de 5 sesiones 175 euros. La técnica LS, que incluye masaje específico más maderoterapia y se termina con radiofrecuencia, cavitación o carboxietarpia, cuesta 250 euros el bono de 5 sesiones.

¿Por qué la recomendaría y a quién?

La recomendaría sin dudarlo ( Yo soy otra gran fan de la maderoterapia y de la técnica LS) tanto a hombres y mujeres que quieran un resultado real, rápido, efectivo y a un precio asequible para Remodelación corporal sin cirugía (Bajar volumen, mejorar la falcidez y combatir la celulitis).

Pero ¡OJO! No todo el mundo sabe trabajar correctamente la maderoterapia. Ccomo todo tratamiento requiere de una buena técnica y formación, por lo que si estás pensando en realizarlo es importante que lo hagas en un centro realmente especializado.

[Más información: Estos son los tratamientos estrella postconfinamiento: botox, hidratación y redensificación]

Noticias relacionadas