Con el paso de los años, las subculturas urbanas se han convertido en una parte más de nuestro armario con piezas capaces de condensar en un solo look toda la idiosincracia de los punkys, los skinheads, los raperos... Como las prendas de Fred Perry, que tanto recuerda a las subculturas de Reino Unido y que ahora ha lanzado una nueva colección en la que reinterpreta los clásicos creando prendas ideales para el entretiempo. 

La esencialidad de los básicos de la marca se actualizan gracias a la depuración de sus líneas o el añadido de detalles, como pueden ser motivos de líneas y color, cremalleras y estampados minimal. En esta nueva colección, esta combinación de elementos son capaces de proporcionar a las prendas un genuino balance entre lo clásico y las tendencias street que irrumpen en la actualidad. Así, la firma se abre a las influencias que imperan para incorporar una gran pluralidad de estilos.

La firma ha reinterpretado en su nueva colección los clásicos polos.

Es el caso del característico polo que, manteniendo su condición de icono, se reinventa en una amplia paleta de colores y formatos: desde la clásica combinación black champagne, pasando por el rosa pastel hasta el color mostaza. Los mismos que se transforman en vestidos tenis o aquellos que se acortan y ajustan en la silueta, aumentando así las posibilidades dentro del armario femenino.

Es el caso también de la variedad que ha introducido Fred Perry en esta colección con las opciones con estampados. Estos se mantienen en una estética depurada, de rayas o franjas de colores, renovando el clásico pero manteniendo siempre su condición impoluta de tótem irrefutable de la marca.

En el caso de las colecciones femeninas, se acentúa además el carácter sport de las prendas, con la introducción de elementos como los cuellos elásticos donde aparece estampado el nombre de la marca o la apuesta por las prendas oversize.

Fred Perry ha querido rendir un sentido homenaje a Amy Winehouse con su última colección.

De todo ello, sin embargo, una de las partes que más destaca es la colección dedicada a la cantante fallecida Amy Winehouse: Fred Perry x Amy Winehouse Foundation. En un sentido homenaje a la artista que murió en julio de 2011 a los 27 años de edad, la firma ha creado una serie de polos adornados con motivos como los corazones, lunares y ha jugado con el estampado dameado. Un imaginario que remite a toda la subcultura derivada de la música ska, uno de los géneros de donde parte el universo de la legendaria artista.

[Más información: El vestido de entretiempo, el comodín perfecto para las primaveras de sol y lluvia]

Noticias relacionadas