• 1 de 5

    Avarcas de ante

    Las Avarcas Menorquinas son el calzado tradicional de la isla de Menorca. Antiguamente era el calzado que utilizaba la población rural de la isla, ya que era fuerte y adaptable al campo menorquín. Este modelo concreto pertenece a la firma Mibo y a pesar de que está realizado en piel de ante, quedan perfectas para una noche de verano. 

  • 2 de 5

    En verde

    Las avarcas se fabricaban con las pieles del ganado que eran materiales comunes y de fácil acceso. La llegada del automóvil hizo que se utilizaran ruedas viejas para confeccionar la suela, aunque el resto de la avarca menorquina se seguía elaborando con cuero, por lo que sólo existían en el color original de la piel. Ahora, en cambio, se diseñan en diferentes tonos y texturas. Como por ejemplo, estas verdes de Mibo.

  • 3 de 5

    Con suela

    Actualmente se confeccionan en todos los colores y con diseños muy variados, materiales como tela, esparto, trenzado o rafia además de cuero o piel y la suela es de caucho. Su fabricación sigue haciéndose de manera tradicional cuidando todos los detalles. La originalidad de este diseño radica precisamente en la suela irreglar. Son de la firma Mibo.

  • 4 de 5

    Para niños

    Su uso es generalizado, especialmente en verano ya que se trata de un calzado muy resistente, cómodo y ligero. Mibo dispone de colección para mujer, hombre y niño. Estas, concretamente, son de niño y tienen un original estampado militar para los más atrevidos. 

  • 5 de 5

    Grabado azul metal

    La etiqueta 'Avarca de Menorca' te ofrece garantía de calidad del producto y asegura su origen geográfico. Estas avarcas de la firma Mibo llaman la atención por su colorido diferente. La piel tiene un grabado en color azul, aunque también existe el mismo modelo en rosa y en verde.