La marca francesa Saint Laurent ha anunciado que, debido a la coyuntura internacional por la pandemia de coronavirus y a los "cambios radicales" que esta ha provocado, en 2020 marcará su propia agenda en el lanzamiento de las colecciones y no se ajustará a la oficial.

"Saint Laurent no presentará sus colecciones en el marco de los calendarios oficiales del año 2020. La firma decidirá su agenda y sus lanzamientos siguiendo un plan optimizado y guiado por las necesidades y la creatividad", dijo en Instagram su director creativo, Anthony Vaccarello.

El diseñador belga añadió que "hoy más que nunca, la marca controlará su periodicidad y legitimará el valor del tiempo".

No es la primera vez este año que el calendario parisino de la moda se ve trastocado por el coronavirus.

La Federación de Alta Costura y Moda, organizadora de las Semanas de la Moda en París, anunció el pasado 27 de marzo la cancelación de sus dos siguientes ediciones, la de hombre y alta costura, que debían celebrarse inicialmente en junio y julio y en las que Saint Laurent de todas formas no participa.

Si la evolución de la situación sanitaria lo permite, los próximos desfiles, de prêt-à-porter femenino, están previstos entre los próximos 28 de septiembre y 6 de octubre, donde normalmente Saint Laurent sí muestra sus prendas.

[Más información: Saint Laurent huye del "puritanismo" de la moda y se refugia en sus musas]

Noticias relacionadas