El mundo entero contiene el aliento en estos días tras la expansión del coronavirus. En los últimos días, Estados Unidos se ha convertido también en foco central de la pandemia y la mayoría de grandes acontecimientos, al igual que en Europa, están siendo cancelados. Tras el anuncio por parte de Anna Wintour (70 años) de la suspensión de la Met Ball Gala, mucho se ha especulado sobre cuál sería la fecha escogida para celebrar este espectacular acontecimiento con la temática About Time: Fashion and Duration.

Con el Museo Metropolitano de Arte cerrado hasta el 4 de abril, la dirección del MET ha anunciado que la exhibición de este año se "se pospondrá hasta finales de octubre y se extenderá hasta principios de febrero de 2021". Aún así de momento no hay una fecha reprogramada para la Gala Met 2020. "El momento de la Gala Met 2020 todavía está en discusión", aseguran desde VOGUE.

De acuerdo con la revista: "La decisión inevitable y responsable del Museo Metropolitano de Nueva York de cerrar sus puertas, About Time y la gala de apertura se pospondrán en una fecha posterior. Mientras tanto, le ofreceremos una vista previa de esta exposición en nuestro próximo número de mayo".

Este año no veremos la gran alfombra roja de celebs el primer lunes del mes de mayo. Una ausencia que nos remonta a 1948 cuando se celebró por primera vez a modo de cena benéfica. De 1948 a 1971, se llevó a cabo en el Waldorf Astoria y en el Rainbow Room, según detallaba la CNN.

Jared Leto, Katy Perry y Florence Welch en la última Gala MET.

En 1963 fue cancelada debido al asesinato del presidente John F. Kennedy, y en 2002, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre. Este 2020 será el tercer año que no disfrutemos de la gala MET, esta vez por la pandemia de coronavirus que está asolando a todo el mundo. En la última gala MET, en 2019, los extravagantes looks llegaron a cotas inimaginables. 

Si por lo general son atrevidos, en su última edición fueron más allá, pues el tema principal era el Camp: Notes on fashion. El Camp es un concepto abstracto dentro del mundo del arte y la moda y que recoge la belleza de lo horrible e irreverente. En esta corriente estilística se vieron siluetas de grandes volúmenes, cortes dramáticos, estampados coloridos y hasta texturas que desafiaron cualquier ética de estilo.

[Más información: Regresa la gala MET: los peores 'looks' de su historia que nunca deberían repetirse]

Noticias relacionadas