El invierno y el frío se han instalado en la mayoría de nuestras ciudades, lo que significa que toca sacar el abrigo, disfrutar de un café frente a la chimenea y comenzar a organizar las vacaciones a la nieve. Pero las bajas temperaturas también pueden jugarnos una mala pasada, como son los continuos resfriados, los labios cortados y las manos agrietadas y secas.

Y es que son precisamente nuestras manos las primeras en sufrir las consecuencias del frío, es por eso mismo que un reparador de manos es casi imprescindible durante los meses de invierno. Pero, ¿Qué pasa cuando no nos gusta llevar en el bolso ni una pesada crema, ni aguantamos tener las manos con esa sensación de grasientas y pegajosas?

Desde el laboratorio Neusc han presentado el must have de este invierno: el Neusc P-Rosa stick y pastilla, apostando por la tradición pero con formatos adaptados al día a día. Tanto el stick como la pastilla permiten una aplicación cómoda y sencilla, extendiendo una fina capa de producto el cual se absorbe rápidamente, con una fórmula perfecta para proteger la piel contra la deshidratación y el agrietamiento, que provocan el frío, el viento y la humedad, propias del invierno. También contribuye a su reparación gracias al efecto emoliente de la manteca de cacao.

Sin embargo, nos hemos preguntado el porqué de utilizar una crema de manos en pastilla. Según el propio laboratorio su eficacia demostrada después de más de 80 años es un gran aval y su envase de cartón lo convierten en un producto de fácil aplicación.

Estas cremas son ideales para utilizarlas todos los días y desde Neusc recomiendan utilizarla no solo cuando la piel sufre sino también para prevenir la acción de factores externos como frío, viento calor, sequedad del ambiente o uso de detergentes y siempre que la piel se muestre apagada, rugosa, tirante y falta de flexibilidad.

En invierno el frío y la disminución de la humedad ambiental aumentan la deshidratación de las manos, de manera que si no las protegemos son más vulnerables a la deshidratación, sequedad, grietas o enrojecimiento por ello también se puede aplicar en las grietas provocadas por el frío aunque hay que evitarla en heridas abiertas extensas.

¿Cómo evitar la sequedad de las manos en invierno? 

1. Para ganar la batalla a las grietas y la sequedad en invierno es importante utilizar ingredientes que formen una película protectora en la superficie de la piel y aumenten la retención de agua. Fundamental aplicar también ingredientes hidratantes como las mantecas vegetales para suavizar y flexibilizar la piel.

2. Un hábito que debemos adquirir es llevar guantes con temperaturas inferiores a 10ºC.

3. Evitar lavarse las manos excesivamente.

4. Llevar guantes cuando se usen productos agresivos para la piel como detergentes y otros químicos.

¿Se puede llevar la pastilla de crema siempre encima?

El peso y dimensiones reducidas de la pastilla Neusc, unas cuatro veces inferior a una crema convencional, lo hacen ideal para llevar en el bolso y mochila.

La única precaución que se debe tomar es no exponer a altas temperaturas para evitar que se reblandezca o derrita.

¿Qué diferencia la pastilla de la crema?

Las cremas convencionales contienen una importante cantidad de agua, que no tiene ninguna función específica más que la de transporte de lo ingredientes activos, que si tienen un efecto y beneficio para la piel. En cambio la pastilla Neusc solo incorpora sustancias como ceras y aceite que forman una película protectora a modo de guantes y mantecas que hidratan, suavizan y flexibilizan.

Se trata de una crema sólida, se ha conservado la denominación 'pastilla' de la fórmula original ya que su forma recuerda o es similar a pequeñas pastillas de jabón.

[Más información: Los 9 bulos de belleza (que todos hemos creído alguna vez)]

Noticias relacionadas