• 1 de 6

    El bob se alarga.

    Eduardo Sánchez se ha centrado en su nuevo catálogo en una de las opciones favoritas de las famosas: la media melena. En este caso lo que se destaca con el peinado es la naturalidad y el movimiento. Ayuda aplicar una mousse como la de Full Volume Extra de L’Oréal Professionnel para secar después el cabello ayudándose con los dedos, moviéndolo y separando bien las puntas para destacar el trabajo de tijera en el corte. Sólo queda definir las puntas con una pasta de acabado natural que dote de textura y definición al pelo.

  • 2 de 6

    Melenas XXL.

    Vuelven las melenas muy largas, incluso con extensiones, las ondas amplias y siguen las trenzas, pero sueltas y con aire romántico. Eduardo Sánchez recomienda trabajar este peinado preparándolo primero con la gama Blond Absolude Kérastase y con el cabello húmedo aplicar directamente el spray Beach Waves Tecni.Art de L’Oréal. Con una tenacilla, se hacen unas ondas muy amplias y se abren después con un peine de dientes anchos para no romper la onda. La trenza nace de cada lado a partir de una raya central para acabar recogiéndola por debajo de la coronilla, a modo de semirrecogido.

  • 3 de 6

    Flequillo y capas.

    Dos de los elementos imprescindibles de esta temporada van a ser las capas y el flequillo. En este caso, se opta por un corte de base recta por debajo de la clavícula, con navaja, que sirve para crear un peinado con volumen y movimiento. Los degradados ayudan a conservar la densidad de la melena y a potenciar el espesor, sobre todo, si se realizan en el largo y en la parte frontal entre la boca y el mentón. Ojo al color que puede ayudar a crear densidad en los cabellos finos. En este caso es un rubio profundo con velos de luz en el contorno y la superficie del cabello. Para potenciar aún más el volumen, primero se lava y se trata el cabello con la línea Volumetry de L’Oréal. Una vez retirado el exceso de humedad, se aplica una espuma voluminizadora para acabar marcando las ondas mediante un brushing con cepillo. Las ondas tienen que trabajarse con tenacillas para conservar la raíz pulida y brillante y las puntas lisas.

  • 4 de 6

    Corte a navaja.

    Los cortes rectos y estructurados dejan paso a cabellos a la altura de los hombros, trabajados con navaja para crear un efecto ligero y desestructurado en las puntas. Y sin olvidarse del flequillo, en este caso, largo y fundido con los laterales, cortados a la altura de la boca para potenciar un efecto de plumas. De nuevo el color es clave para resaltar el corte con un marrón capuccino cálido y juvenil. Eduardo Sánchez recomienda, a la hora de peinar, aplicar el spray Beach Waves Tecni.Art de L’Oréal para texturizar el pelo y proporcionarle cuerpo y volumen, y secar con difusor, resaltando la onda natural del cabello. El secreto vuelven a ser unas tenacillas para repasar toda la melena dejando las puntas sin rizo, ligeramente rectas, y con un efecto beach waves.

  • 5 de 6

    Mechas.

    Las melenas largas también se llenan de capas para dar un toque más ligero y natural. De nuevo el flequillo, a una altura entre la nariz y la boca, es el encargado de iniciar un movimiento que completan los distintos tonos de rubio con puntas más definidas. Las mechas y los efectos de color en distintos tonos se apuntan a las tendencias que vienen, respetando siempre el volumen natural del cabello.

  • 6 de 6

    Trenzas XXL.

    Las trenzas pueden ser rockeras e innovadoras y el estilista Eduardo Sánchez cuenta cómo hacer este sofisticado peinado. Primero hay que texturizar el cabello con el spray Constructor Tecni.Art de L’Oréal Professionnel y después trabajarlo con un brushing y tenacillas para crear una melena ondulada. Después se separa un mechón grande de cabello en la parte frontal superior de la cabeza, creando una especie de círculo. Sobre el resto del cabello se aplica Extreme Splash Wet Domination para lograr un efecto wet. Cuando ya está todo aplicado, se peina hacia el lateral y se recoge en la nuca en una coleta sobre la que se realiza después la trenza. El mechón suelto se tiene que trabajar con una plancha en zigzag o frisse y se le añade un postizo para crear textura y cuerpo. La trenza de dos cabos acabada en una coleta envuelve el recogido inicial acabada a su vez en un trenzado que se funde.