La firma de moda COS ha anunciado su nueva colección de otoño-invierno: Archive Editions, inspired by Bauhaus, una colección cápsula que celebra el 100 aniversario de Bauhaus y el primero de la serie Archive Editions de COS. La escuela de la Bauhaus fue fundada con la idea de crear un Gesamtkunstwerk (obra de arte total) en el cual todas las artes, incluida la arquitectura, quedarían integradas en una sola. La escuela lideró un movimiento revolucionario y formó a una generación de venerados artistas a comienzos del siglo XX, muchos de los cuales han sido una constante inspiración para la marca desde que fue fundada 12 años atrás.



Para celebrar este aniversario, COS ha ahondado en los archivos con el fin de crear una colección cápsula de 13 piezas -6 de mujer, 6 de hombre y un accesorio- inspirada en la escuela de la Bauhaus y sus artistas.

Piezas de la colección 'Archive Editions inspired by Bauhaus'. COS

Cada una de las piezas ha sido seleccionada de los archivos y reinventada para adaptarla a los nuevos tiempos. En las prendas femeninas podemos ver un diseño minimalista que incluye técnicas innovadoras para crear formas, detalles y novedosos cortes. Combinando tradición y modernidad, la sección masculina alude al diseño ergonómico con funciones ajustables y cierres ocultos. La colección se presentará online y en tiendas seleccionadas este otoño. 

Sobre Bauhaus

Edificio de la escuela Bauhaus. COS

La Staatliches Bauhaus, comúnmente conocida como la Bauhaus, fue una escuela de arte alemana fundada en 1919 que combinaba arquitectura, diseño y artesanía. La escuela permaneció abierta durante tres épocas diferentes -primera época (1919-1923), segunda época (1923-1925) y tercera época (1925-1933)- cada una de ellas caracterizada por un estilo distinto.

Sobre COS

Propuesta de la nueva colección de COS.

A lo largo de la última década, COS con sede en Londres se ha mantenido fiel a su filosofía; ofreciendo colecciones de moda de alta calidad compuestas de prendas básicas, así como reinventado clásicos, de acuerdo con el carácter distintivo de la marca de diseño moderno, atemporal, funcional y táctil. COS utiliza métodos tradicionales y nuevas técnicas para formar colecciones hechas para durar.

Comprometida tanto con el diseño atemporal como con la innovación, COS ha apoyado las artes desde el lanzamiento de la marca a través de colaboraciones con artistas, galerías y estudios creativos establecidos y emergentes, trabajando en proyectos con The Serpentine Galleries, el Salone del Mobile, el Guggenheim de Nueva York, Frieze de Londres y Nueva York, Design Miami, Opening Ceremony y Mr Porter y con artistas como Snarkitecture, Sou Fujimoto, Studio Swine, The Donald Judd Foundation y AFSO.

[Más información: Carolina Herrera y Tom Ford, del sueño floral al punk sensual en Nueva York]

Noticias relacionadas