Polo Ralph Lauren ha creado una nueva colección denim, con materiales ecológicos, llamada Wear Your Story, que captura "los sentimientos nostálgicos y las historias creadas al llevar tus piezas de denim favoritas", han explicado desde la firma.

La campaña presenta a seis modelos e influencers (entre ellos un estudiante, un padre y una madre) que narran historias únicas de cómo sus vaqueros favoritos se volvieron inolvidables.

Esta campaña es una continuación de la Family Campaign que la marca lanzó en abril, en la que incluía parejas multigeneracionales del mismo sexo y distintas familias. En esta ocasión, la campaña vuelve a convertir la nostalgia en elemento central.

En cuanto a la composición de las prendas de esta colección, el denim es uno de los materiales más emblemáticos de Ralph Lauren. En esta ocasión se incluyen nuevos lavados, tratamientos y detalles en varias siluetas tanto para hombres como para mujeres con numerosos estilos. 

Uno de los elementos más llamativos de esta línea es que está realizada a base de algodón orgánico, como parte de la estrategia Design the Change de la firma de moda, en la que la compañía apoya la producción responsable de algodón a través de la Better Cotton Initiative.

Así, la marca se ha asociado con proveedores que recogen y reciclan la tela vaquera vieja, además de trabajar para reducir el uso de piedras y la cantidad de agua requerida durante el proceso de producción.

Este esfuerzo por producir vaqueros respetuosos con el medio ambiente es un paso esencial en el camino de la marca para obtener de forma sostenible el cien por cien de su algodón y reducir el uso de agua en un 20 por ciento en todos sus procesos para el año 2025.

Lo cierto es que el mundo de la moda está cada vez más concienciado con el cuidado del medioambiente, y son muchos los que están promoviendo iniciativas para reducir su huella ambiental. 

[Más información: Gucci se corona como la marca de moda más deseada del 2019: el ránking completo]

Noticias relacionadas