La Semana de la Moda de Nueva York, una cita ineludible para este sector que ha perdido peso en el circuito en los últimos años, tendrá una duración de cinco días y cinco noches, según anunció este jueves el Consejo de Diseñadores de Moda estadounidense.

"El CFDA está haciendo cambios significativos para fortalecer la New York Fashion Week y elevarla como plataforma para la mejor moda estadounidense", indicó la organización, que el próximo 1 de junio relevará a Diane Von Furstenberg en la presidencia por Tom Ford.

Previa incorporación a su nuevo puesto, Ford ha impulsado este cambio que se hará efectivo en septiembre de este año: el calendario oficial de la NYFW propuesto por el CFDA empezará la noche del viernes 6 de septiembre y finalizará la noche del miércoles 11 de septiembre.

Habitualmente el evento duraba una semana entera de septiembre, de jueves a jueves, y recientemente se ha reducido un día, de jueves a miércoles, sin tener en cuenta los desfiles de casas de moda que se sitúan fuera de este calendario, una tendencia cada vez más frecuente.

La organización señaló en una nota que los cambios son necesarios para globalizar más la cita y que no se dirigen solo a la industria estadounidense y al talento.

Modelo desfilando en la Semana de la Moda de Nueva York 2018.

La revista especializada WWD publicó este jueves entrevistas con Ford y el consejero delegado del CFDA, Steven Kolb, sobre este nuevo formato decidido a petición del nuevo presidente, y en el que ambos confían para revitalizar la semana. El citado medio sostiene que los asistentes llevan tiempo quejándose de la duración y la complejidad del evento, tanto en otoño como en primavera, y la participación de marcas y prensa internacional han caído en picado, problemas a los que Ford añade la necesidad de que la moda estadounidense se haga más fuerte.

Sin desgranar demasiados detalles, ambos directivos de la organización de diseñadores dejaron patente que quieren atención a los desfiles, más allá de eventos como fiestas o aperturas de tiendas, y que las jornadas no tienen visos de acortarse, ya que las ocho de la tarde sigue siendo el horario "más deseado".

[Más información: Mascarilla de café de Nicaragua o de champagne: el remedio perfecto para un rostro ideal]

Noticias relacionadas