Pertegaz, la legendaria marca de moda española, vuelve con una colección prêt-à-porter para el otoño-invierno 19-20 de la mano de Jealfer, especializada en producción y distribución de moda masculina y femenina. La compañía, con más de 60 años de trayectoria, es una de las empresas históricas del sector textil en Galicia.

Jealfer, empresa familiar con sede en Boiro (La Coruña) es la licenciataria internacional del prêt-à-porter para mujer de Pertegaz. Aunque la relación entre la casa Pertegaz y Jealfer viene de lejos, ha sido en este último año cuando se ha dado el paso definitivo para un acuerdo a largo plazo que permite acometer con garantías las importantes inversiones que se requieren para la creación, fabricación y distribución de Pertegaz prêt-à-porter.

Purificación Alonso, consejera delegada de Jealfer, explica los planes de la empresa: "nuestro objetivo es tener distribución y presencia en el mercado nacional a través de un crecimiento sostenido, además aspiramos a abrir tiendas propias en las principales capitales y dar el salto al mercado internacional". "Afrontamos el futuro desde el respeto absoluto a la figura de Manuel Pertegaz, con la certeza de hacerlo tal como el maestro lo haría hoy", añade.

El trabajo de diseño está en manos de un equipo creativo integrado en Jealfer, en colaboración con la casa Pertegaz de Barcelona, propietaria de la marca. Los diseñadores han podido sumergirse en los archivos de la casa, investigando y rescatando piezas y patrones únicos, garantizando así que la herencia del maestro quede intacta y actualizando su legado para adaptarlo a la mujer de hoy.

El nuevo prêt-à-porter de Pertegaz se basa en la filosofía del "lujo mate", al que aspira la mujer que de verdad siente y aprecia la moda, sin caer en la superficialidad ni el efectismo.

La nueva colección Otoño-Invierno 19-20, primera de esta nueva etapa en la historia de la firma que fundara Manuel Pertegaz en 1942, se presentará en Madrid durante el próximo mes de abril.

[Más información: Llega la primavera: los diez vestidos florales que no querrás quitarte]

Noticias relacionadas