La Semana de la Moda femenina de Milán comienza este miércoles y se desarrollará hasta el próximo 25 de febrero con un escaparate en el que firmas como Gucci, Armani o Fendi propondrán sus sugerencias para el próximo otoño-invierno. 

Tras las semanas de Nueva York y Londres, las miradas del mundo de la moda se centrarán en Milán. El calendario arrancará con los desfiles de las grandes casas y con las colecciones de Gucci, Alberta Ferreti, Jil Sander y Moncler. 

El jueves, Max Mara será la encargada de abrir el cartel y le seguirán Emporio Armani, Fendi, Prada y Moschino.

El 22 de febrero, los amantes de la moda, diseñadores, periodistas y expertos tomarán nota de los guardarropas de Bottega Veneta, MSGM, Iceberg, y Versace, y la marca de complementos Tod'S también tendrá un espacio reservado; mientras que el sábado lo harán Salvatore Ferragamo, Roberto Cavalli, Missoni y Giorgio Armani. 

Antonio Marras y Laura Biagiotti mostrarán a los asistentes sus prendas el 24 de febrero, y ese día también lo hará Dolce & Gabbana, como es habitual, fuera de calendario. 

El último día, el lunes, cerrará este escaparate de tendencias la estilista portuguesa Alexandra Moura. 

La agenda milanesa prevé 60 desfiles, 81 presentaciones y 33 eventos en calendario, para 173 colecciones. 

La Moda de Milán también dará la oportunidad de darse a conocer a jóvenes diseñadores, como el italiano Marco Rambaldi que desfilará por primera vez con la marca Marios. 

Esta edición también será importante para el diseñador Daniel Lee quien, tras trabajar con Balenciaga, debutará ahora en la capital lombarda al frente de la histórica firma Bottega Venet.

[Más información: Los terracota, la última tendencia para esta primavera

Noticias relacionadas