Cada vez son más las marcas que crean sus nuevas colecciones preocupadas por el medio ambiente: dejan de usar pieles, utilizan materiales novedosos, prendas con telas recicladas... Son numerosas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y el avance en la ciencia. 

Una de estas últimas marcas es una firma patria: Bakari, especializada en bolsos y joyas que trabaja con plata ecosilver totalmente reciclada y con madera certificada con el sello FSC. Es decir, con materiales sostenibles con el medio ambiente que consiguen aunar lo último en tendencias con el cuidado por el planeta. 

De su última colección destacan sobre todo los bolsos elaborados con madera, material que ha destacado en las últimas pasarelas y que poco a poco se está abriendo paso en las principales firmas. 

Algunos bolsos de la marca.

Con este elemento se crean complementos a base de diversas formas geométricas, como los círculos, o a base de líneas simples que otorgan una gran elegancia a las piezas. Una simpleza que entronca también con esa filosofía naturalista dejando todo el protagonismo a la materia prima. 

Los únicos elementos decorativos que adornan estos complementos son líneas simples u otros elementos geométricos de distinto material, como el mármol, que resaltan gracias al contraste de elementos. Todo ello sin grandes florituras, solo el material y las formas geométricas. Simpleza que también se percibe en el resto de sus productos.

La firma sigue una producción que sigue la tendencia upcycling que busca siempre trabajar la política de residuo cero (muy de moda en el último tiempo). Asimismo, un 3% de los beneficios obtenidos con cada venta se destina a la asociación Coni especializada en la colección para el desarrollo con las comunidades indígenas de Guatemala.

[Más información: El diseñador Pedro Juan Gzlz presenta su nueva colección]

Noticias relacionadas