Los productos de maquillaje han ido cambiando y evolucionando con el paso de los años. Antes no existían tantas opciones y todo era mucho más sencillo. Los retoques se basaban en línea de ojos, pintalabios, polvos, sombra de ojos o rimel. 

No existían las brochas para aplicar los cosméticos. Si tenías una esponjilla y un pincel ya bastaba. En la actualidad hay muchos productos que consiguen que tu cara sea una ideal; Pero lo más importante ya no es sólo el material, sino el orden en el que se aplican esos productos en la cara. Unos buenos productos en un orden equivocado pueden cambiarlo todo..

Si quieres tener un make up perfecto, tienes que seguir unos pasos -sin saltarte ninguno por poco importante que parezca-. De esta manera conseguirás que la textura y el tono de piel sean más duraderos y que el acabado sea perfecto.

Maquillaje.

Prebase y base

La prebase se utiliza para la fijación dell maquillaje y para dar más uniformidad a la piel. Favorece bastante a la reducción de la grasa natural. Lo más importante en un buen maquillaje es la base. Si vais a utilizar una esponjilla, no os olvidéis algunas zonas en las que también hay que aplicar el producto, como por ejemplo la zona del cuello.

Corrector y la importancia de las cejas

No uses mucho y difumina cada color antes de poner el otro para mayor facilidad. Recuerda que son seis colores generales y tienen diferentes funciones; sin embargo, puedes mezclarlos para cubrir imperfecciones más grandes. El amarillo se utiliza para las ojeras, el naranja para las pecas y el verde para los granos o manchas.

Las cejas también juegan un papel importante en este proceso, ya que son parte fundamental en la expresión de la cara.

Polvos, bronceador, rimel y eyerliner

Esto es para sellar el maquillaje y así matizar el look. Aunque tiene la misma función  que el polvo, se puede poner más bronceador en las mejillas para perfilarlo más.

Es momento de colocar un poco de delineador sobre los ojos. Es mucho mejor usar líquido, de lo contrario es complicado que se mantenga en el mismo sitio.

Solo falta la máscara de pestañas. Para evitar pintura sobre tus párpados, hay que poner una cantidad pequeña.

[Más información: Tres modelos de calzado para completar todos tus looks de otoño]

Noticias relacionadas