El peinado es una de las partes más importantes de un buen conjunto. Un corte de pelo desfasado o una mechas mal hechas pueden hacer que un outfit elegante quede ensombrecido, mientras que puede encumbrar una apuesta sencilla y con prendas de baja calidad.

En las pasarelas de moda y en los perfiles de las influencers hay cuatro cortes que han destacado sobre el resto y que prometen triunfar este invierno. 

1. Corte Bob

Un gran clásico desde hace varias temporadas que favorece a la gran mayoría del público y que, además, tiene un gran númreo de ventajas: fácil de peinar y de mantener, estiloso... En este corte la parte delantera es más larga que la trasera y, aunque se puede llevar también liso, este otoño/invierno está triunfando la melena con ligeras ondas. 

2. Corte shaggy 

El corte shaggy es otro de los peinados que más está triunfando este temporada, con embajadoras de la talla de Taylor Swift (28 años), Emma Watson (29) y Alexa Chung (34). Este modelo se caracteriza por ser un cabello muy despeinado con muchas capas donde el flequillo cae sutilmente desde la ceja hasta el pómulo. Perfecto para pelos lisos y finos porque les aporta volumen. 

3. Melena francesa

Aunque ha habido muchas versiones y se las ha llamado de diferentes formas, la melena francesa siempre es una apuesta segura. Es un corte clásico que se adapta a las nuevas tendencias. Se puede llevar liso, rizado u ondulado. 

4. Corte Pixie

El corte pixie es un peinado fuerte y atrevido que da mucha personalidad a las personas que lo elijan. Además, tiene mucha versatilidad, de forma que se adapta a todos los gustos y los tipos de cabello. Uno de los trucos para conseguir diferenciarte con este tipo de peinados es combinarlo con mechas o tintes innovadores, y variar el flequillo.

[Más información: Tres modelos de calzado para completar todos tus looks de otoño]

Noticias relacionadas