Con un toque artístico plasmado en los colores azul, verde, morado y negro, el asturiano Marcos Luengo (54 años), ha llevado a la pasarela panameña una colección sobria, exótica y elegante, con la que ha querido recrear sensaciones marinas y una atmósfera oriental.



El diseñador español -que debuta en la Fashion Week Panamá 2018, con una colección de prendas vaporosas y ligeras- fue el protagonista de la noche junto a varios creadores internacionales: "La inspiración de la colección de primavera/verano 2019 han sido los fondos marinos. En ella resaltan los estampados que fueron obra de la artista asturiana María Abascal, mostrando bordados y algunos negros que intentan emular a las algas", afirmó.



Además, se resalta la silueta de la mujer en atardeceres evocadores, paisajes desérticos y milenarios. La fémina se convierte en la protagonista del momento mágico donde el desierto se convierte en mar. Esto da como resultado una colección de tonos empolvados, pasando de los colores tierra y blancos a los azules del mar, el verde agua, los malvas, tonalidades brillantes y metalizadas.

Desfile de Marcos Luengo en Panamá.

La plataforma que muestra lo nuevo de la temporada de la moda se extenderá hasta el domingo, y busca desarrollar una expansión global de talento, incentivando y llevando la cultura latinoamericana de la moda hacia nuevas latitudes.

[Más información: Los 'beauty looks' de los 'American Music Awards']

Noticias relacionadas