Atrás ha quedado la concepción clásica que en verano y en primavera han de reinar los colores brillantes, mientras en otoño y en invierno los pardos y los oscuros deben inundar los armarios. La mejor prueba de ellas son las lentejuelas que han conquistado las pasarelas de las principales Semanas de la Moda. 

Firmas como Dolce &Gabanna, Yves Saint Laurent o Miu Miu han optado por este tipo de prendas para sus colecciones: vestidos, chaquetas y complementos que se alejan de la noche, ambiente al que antes se restringían las lentejuelas, y han conseguido llevar este tipo de tela a la oficina, a una cafetería o a un paseo por el parque. 

Lo cierto es que desde hace varias temporadas este tipo de prendas han conseguido conquistar a muchos diseñadores, que ven en las lentejuelas la ocasión perfecta para conseguir dar un toque atrevido a cortes de ropa tradicionalmente clásicos. 

Las lentejuelas, además, han optado por colores brivantes e incluso por algunos estampados geométricos o de animal prints con los que variar respecto a los clásicos vestidos de noche brillantes. 

Esta última tendencia se puede combinar con otras de las apuestas ganadoras de esta temporada: pantalones culotte o de campana, animal print (sobre todo el leopardo), toques metalizados, lunares y faldas minis, entre otros.  

Noticias relacionadas