La maison de moda Chanel ha elegido el Museo de Arte Metropolitano (MET) de Nueva York para la presentación de su colección Métiers d'art 2018/2019, una de las líneas más exclusivas de la firma, que desvelará el próximo 4 de diciembre.

El diseñador Karl Lagerfeld lanzó Métiers d'art en 2002 para mostrar una visión vanguardista de Chanel a través de los talleres artesanales con los que trabaja, bien de accesorios como sombreros o zapatos, o de técnicas, como el bordado o las plumas.

Para estos desfiles se ha decantado desde entonces por puntos emblemáticos de ciudades de todo el mundo, como el Hotel Ritz en París, la Filarmónica de Elba en Hamburgo, y otros lugares de Roma, Salzburgo y Edimburgo.

Su último desfile en París. Gtres

"Cada año, la colección de los Métiers d'art arroja luz sobre un lugar querido por Chanel. En 1931, Gabrielle Chanel visitó por primera vez Nueva York, un lugar donde su estilo revolucionario llevaba tiempo cosechando éxitos", destacó en un comunicado la marca, en el que recordó que los primeros sombreros de la diseñadora se vendían allí desde 1912.

Nueva York ya ha sido escenario de los desfiles de la marca, en concreto de la colección París-Nueva York en diciembre de 2005, presentada en su boutique de la calle 57, así como la colección Crucero de 2006, bajo la bóveda de la estación Grand Central.

El MET es uno de los mayores museos del mundo y cuenta en sus fondos con unas 250.000 obras de arte que cubren un extenso periodo, desde la antigüedad hasta nuestros días. En pleno corazón de Manhattan y en la mismísima quinta avenida, el lugar se convierte en un lujo para los cinco sentidos y más aún para amantes del arte como los diseñadores de moda.

Además, acoge con frecuencia exposiciones de moda, como la actual Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination, que vincula vestimenta y religión. Allí se celebra anualmente también una famosa gala benéfica a la que acuden las principales personalidades del mundo de la música y la moda.

[Más información: Celebra el 135º aniversario de Coco Chanel haciéndote con un clásico vintage]

Noticias relacionadas