Christofle y Karl Lagerfeld anuncian su exclusiva colaboración presentando una edición limitada del clásico modelo de la firma "MOOD", que consiste en un set de cubertería y un estuche decorativo. La pieza, que ha sido diseñada por Karl, estará disponible en dos exclusivos colores.

Ha sido la primera vez que Christofle colabora con una marca de moda. Y es que Karl Lagerfeld, es un amante de su trabajo, y cuenta con varias piezas de la firma en su propia casa.

La arquitectura y el art decó, han sido la inspiración de Karl para crear diseños estructurados que aúnan contrastes geométricos y líneas gráficas sobre la silueta de la carcasa en forma de huevo que tanto caracteriza al diseñador Christofle.

Podemos encontrar la exclusiva pieza en dos colores diferentes. Uno es la plata pulida, creada con un material que no deja huella y de la que habrá disponibles mil piezas. Por otro lado, encontramos el modelo en color negro, con un diseño lacado del cual sólo habrá disponibles 500 unidades. Ambas están grabadas con el emblema de Christofle en uno de los lados y la firma de KARL LAGERFELD por el otro, así como la numeración en la base de la pieza. 

Cubertería de 24 piezas de plata.

El "MOOD" abierto descubre un set de cubertería de 24 piezas de plata, en el que cada pieza esta marcada con la silueta del logotipo de KARL LAGERFELD. Esta cubertería solamente estará disponible a la venta como colección completa.

La finalidad de esta pieza no es sólo como elemento decorativo, sino también como un elemento útil para el hogar. "Nuestro deseo era colaborar con un diseñador que representara la elegancia francesa y cuyas creaciones mezclaran know-how, modernidad y atemporabilidad", dice Nathalie Remy, CEO de Christofle.

"La colaboración entre Christofle y Karl surgió de manera natural" dice Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld. "Nosotros tenemos una apreciación compartida del estilo que es contemporáneo y clásico, puro y elegante. El diseño de Karl de MOOD es sofisticado en su simpleza y seguramente será una pieza de cubertería icónica en cualquier hogar."

La oportunidad de adquirir KARL LAGERFELD MOOD por adelantado será a partir de Septiembre, durante la Fashion Week de Nueva York. El lanzamiento de la colaboración a nivel mundial en las tiendas de Karl Lagerfeld y Christofle se hará a partir del 1 de Octubre de 2018.

Noticias relacionadas