Cómo, dónde, de qué estilo, de qué forma, de qué colores… Surgen muchas dudas a la hora de encontrar el tocado ideal para el vestido de novia. Aunque muchas piensen que se trata de una decisión totalmente al azar, existen una serie de pautas que es necesario seguir para encontrar el tocado que mejor le va a tu vestido de novia.

En El Taller de Bagatela, donde confeccionan tocados a medida para novias e invitadas a través de un proceso artesanal y 100% personalizado, tienen los trucos definitivos para acertar con el tocado de novia perfecto.

1. ¿Cómo es tu vestido de novia?

Antes de escoger el tocado, deberías tener claro cómo va a ser tu traje de novia. El tocado será el complemento perfecto para realzar el estilo de tu look nupcial. Además, puedes potenciar colores y detalles del vestido en el diseño del tocado. El objetivo es que el vestido de novia y el tocado combinen a la perfección.

2. Elige el tocado con el que te sientas cómoda

Uno de los tocados de novia de 'El taller de bagatela'.

Y seas tú misma. Como todo, en la boda, no se trata de escoger solo lo que está de moda. Piensa en lo que verdaderamente te gusta y apuesta por un tocado que sea fiel reflejo de tu estilo. Si sueles lucir complementos sencillos y discretos, no escojas el tocado más recargado y llamativo para el día de tu boda. Sin embargo, si te gusta destacar con tus accesorios, el tocado de novia es la mejor opción para darle ese toque original que tu estilismo de novia necesita.

3. Ten en cuenta tu cabello

No solo hay que tener en cuenta el peinado con el que darás el “Sí, quiero”, también entra en juego tu tipo de pelo. Por ejemplo, a los cabellos largos les sientan fenomenal los tocados voluminosos y cargados de detalles. Si vas a lucir una melena suelta, los diseños tipo enredadera dan ese toque romántico perfecto a tu estilismo.

Si tu pelo es corto, la mejor opción será que te decantes por un tocado más pequeño, discreto y, preferiblemente, en forma de diadema.

4. ¿Boda de verano o boda de invierno?

La estación en la que te casas también influye a la hora de escoger tu tocado de novia. Para la época estival, apuesta por flores y tocados ligeros que evoquen a la naturaleza más colorida. Los tonos pastel o colores más llamativos como el amarillo, el naranja o el rosa entran en juego en las bodas de verano.

Si se trata de una ceremonia de invierno, los tocados más demandados suelen ser aquellos que combinan los tonos cálidos y los materiales más robustos, incluso las plumas o las piedras tipo joya.

Tamara Gorro en su boda en las Maldivas con Ezequiel Garay.

5. Llévalo a tu prueba de peinado

Una vez tengas el tocado de novia entre tus manos, no olvides llevarlo a las pruebas de peinado. Apostar por un diseño versátil siempre es garantía de éxito ya que permitirá a tu estilista variar la posición y adaptarlo al peinado definitivo. Por eso, los tocados de El Taller de Bagatela se confeccionan a medida con una gran versatilidad de colocación, adaptándose a las necesidades de la novia en cada momento.

[Más información: El mono de Paula Echevarría, el look para arrasar en la vuelta al cole]

Noticias relacionadas