Stella McMcCartney (46 años) ha querido colaborar en la necesaria concienciación sobre la importancia de proteger el planeta. Para ello, ha elaborado de la mano de Adidas una línea de ropa deportiva femenina que tiene como propósito ayudar en esa protección de la naturaleza y promover la sostenibilidad en la industria de la moda a través de prendas elaboradas con materiales ecoinnovadores y reciclados, como poliéster reciclado, algodón orgánico o plástico marino reciclado.

Se trata de una colección deportiva diseñada para un rendimiento intenso y un menor impacto medioambiental. Está compuesta por prendas de ropa versátiles de trail running y training preparadas para cualquier condición meteorológica, elaboradas con materiales de primera calidad, y acabadas con un diseño muy femenino. Pero no solo eso, esta nueva línea de ropa de Stella McMcCartney y Adidas también incluye accesorios y originales diseños de zapatillas.

Además, los detalles animal print de las prendas y los estampados inspirados en la naturaleza recuerdan también la necesidad de respetar el planeta en el que vivimos.

La colección ya está disponible en la página web de la marca y cuenta con la famosa supermodelo china Ming XI como embajadora global. No obstante, no es la primera colaboración que la diseñadora hace con la firma de ropa deportiva, ya hace varios meses ambos se unieron para sacar a la venta una original colección de ropa de deporte. 

Con proyectos como este Adidas está tratando de promover la moda sostenible; de hecho hace poco tiempo lanzó una Hoja de ruta de sostenibilidad en la que marcaba los objetivos de la firma para 2020, unos propósitos que incluían la reducción del desperdicio, el agua y la energía en sus proveedores estratégicos en un 20 por ciento.

[Más información: De la tele a tu armario: Los Simpsons protagonizan la nueva colección de Asos]