El mundo de la cosmética siempre ha estado orientado hacia las mujeres, dedicando la mayor parte de sus productos al género femenino y apenas dejando espacio para los hombres. Sin embargo, Chanel ha decidido que ha llegado el momento de poner punto y final a esta situación, y para contribuir a la causa ha lanzado su primera colección de maquillaje para hombres.

La prestigiosa casa de moda francesa da así un paso más en su larga y historia, y reafirma su clásica visión de que la belleza no es cuestión de géneros, sino de estilo. Chanel ha bautizado como Boy a esta nueva línea de cosméticos masculinos que saldrá a la venta en primicia el próximo sábado 1 de septiembre en Corea, ya que al parecer es el país en el que los hombres se preocupan más por su estética y el cuidado de su piel. 

Productos de la nueva colección de maquillaje masculina de 'Chanel'. Chanel.

El resto del mundo tendrá que esperar al mes de noviembre para poder adquirir los productos de esta colección a través del portal de e-commerce de Chanel, y a enero del año 2019 para poder adquirirlos en las tiendas físicas de la firma.

Esta nueva colección, que introducirá a los hombres en el mundo beauty, está compuesta por un pack de tres productos esenciales de belleza: una base de maquillaje de fórmula ligera en varios tonos; un bálsamo labial sin color que aporta un resultado muy natural; y un lápiz de cejas en varias tonalidades con cepillo incorporados. Todos ellos con un con un packaging sencillo y limpio para el que han utilizado el mítico color azul noche de la firma.

Chanel ya trató de convertir la industria de la moda en un mercado más neutral anteriormente, lo hizo cuando tomó como referencia la ropa masculina para comenzar a vestir a las mujeres. Ahora las tornas han cambiado y, tomando como referencia los cosméticos femeninos, está tratando de integrar a los hombres en el mundo beauty

[Más información: La colección de Karl Lagerfeld y Kaia Gerber verá la luz a finales de agosto]

Noticias relacionadas