Los flecos son la gran tendencia de esta temporada y Zara ha sabido sacarle un gran partido. Una de sus prendas más vendidas ha sido precisamente un vestido largo de escote halter y hombros al aire con flecos que está totalmente agotado. Inditex primero lo puso a la venta en color blanco y hace unos días volvió a sacarlo en plomo. Tanto uno como otro son imposibles de encontrar. Ni en tienda física ni en la web.

Marta Ortega (34 años), una de las grandes herederas del grupo creado por su padre Amancio Ortega (82), es la principal responsable de que se hayan vendido todas las existencias de esta prenda. La gallega fue la primera en lucir el vestido en el desfile de Alta Costura de Valentino, que tuvo lugar la semana pasada en París. Estaba tan radiante, que su imagen se viralizó y el vestido, que en ese momento estaba rebajado a 15,99 euros, se agotó.

Debido al éxito obtenido, Zara decidió volver a comercializar la prenda. Esta vez en color plomo y a un precio de 79,95 euros (el precio original sin rebajas). Nuevamente no quedan tallas y las clientas siguen demandando que se fabrique en más colores.

El vestido es ideal para un evento. Tiene la espalda descubierta. Es de Línea evasé amplia y bajo asimétrico; con cierre lateral con cremallera oculta en la costura.

No hay duda de que Marta Ortega se ha convertido en la mejor embajadora de Inditex y consigue crear tendencia con todos sus estilismos. Siempre que tiene ocasión luce los diseños del grupo. Por ejemplo, en el 80 cumpleaños de su padre apareció en el vídeo de la fiesta que se difundió por medio mundo con un total look de Zara, sencillo y elegante.

Vestido de Zara en color plomo.

Bien es cierto que en otras ocasiones las prendas de Inditex se han convertido en un must por sí mismas. Ejemplo de ellos es la famosa biker amarilla sin la que no se era nadie hace dos años. Se llegaron a vender cazadoras por más del doble de su precio original (39,95 euros), algo que también ocurre ahora con el vestido de flecos. En portales como eBay ya se vende por 150 euros.

[Más información: La reina viste (de nuevo) de Zara]

Noticias relacionadas