Las escuelas de moda catalanas han puesto el cierre a la 22ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. El certamen ha querido ceder esta última jornada el protagonismo a los jóvenes talentos, con los desfiles de los alumnos de último curso de las escuelas IED Escola Superior de Disseny y la Escola Superior de Disseny de Moda de LCI Barcelona.

En esta edición el 080 también ha reafirmado su apuesta por los creadores y diseñadores del futuro, con la exposición de las mejores tesinas de las escuelas de diseño y moda en el Open Area. Las escuelas participantes en esta edición del 080 han sido: Escola Superior de Disseny ESDi (Kevin Dumont); Escola de la Dona (JÚLIA PALLAROLS); Escola Superior de Disseny de Moda de LCI Barcelona (Carlos Calvo); Idep Barcelona-Escola Superior d'Imatge i Disseny (ANA CARRIÓN); ICM Institut Català de la Moda; IED Barcelona Escola Superior de Disseny (Brenda Melina Gonzalez Zuniga y Najjat Guerra Campuzano); LLOTJA Escola Superior de Disseny i Art; BAU Centre Universitari de Disseny de Barcelona (ISMAEL P. RÍOS y CRISTINA MORO), y ILLA Escola d'Art i Disseny (Michelle Acosta y Marta Miñan).

Imagen de la 080 Barcelona.

Por otro lado, se ha celebrado el concurso de fotografía NEO2 Photo Shoot Contest, donde alumnos de estilismo de las escuelas de diseño de moda y de escuelas de fotografía han competido para realizar el mejor reportaje. Han participado en el concurso los alumnos de: IDEP Fotodesign, Felicidad Duce, Escola de Moda de LCI Barcelona, Escola Superior de Disseny ESDi, ICM Institut Català de la Moda, LLOTJA Escola Superior de Disseny i Art, IED Barcelona Escola Superior de Disseny, ILLA Escola d'Art i Disseny, Bau Centre Universitari de Disseny de Barcelona, ELISAVA Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona, Grisart Escola Internacional de Fotografia, Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), SANT IGNASI, Jesuïtes Sarrià Estudis Professionals, Escola d'Art i Superior de Disseny Serra i Abella.

Además, este año y como novedad, las escuelas de moda y diseño también han tenido espacio propio en el Market Place. BAU, Escola de la Dona, IDEP Barcelona, Illa Escola d'Art i Disseny y LCI Barcelona, han instalado pop-ups de exposición y venta con piezas de los alumnos.

Noticias relacionadas