Cada temporada los clásicos se renuevan con pequeños detalles que los convierten en novedad. La prenda es la misma sí, pero la tendencia es completamente revolucionaria. En verano, además, hay que pensar en el ese gran salto que te lleva de la oficina a la playa o al destino que hayas elegido para escapar. Y sin perder un ápice de elegancia. Porque al final, se trata de eso; de superar el calor de la temporada estival con estilo. De la mano de El Corte Inglés te contamos cómo hacerlo. Toma nota.

DI SÍ AL PANTALÓN CORTO

Olvídate de la oficina y empieza por tu armario. Las prendas pesadas dan paso a tejidos livianos y siluetas que invitan a relajarse. Lo primero, cambia el pantalón por un short. Sigue fiel al slim fit, con largo tobillero, shorts hasta la rodilla y combínalo con polos que se convierten, de nuevo, en imprescindibles. Los hombros siguen marcando la figura y la raya diplomática de la oficina deja paso a estampados que reducen su tamaño o prendas lisas.

EL POLO ES EL PROTAGONISTA

Desde que René Lacoste y Fred Perry presentasen esas prendas deportivas con estilo, el polo de manga corta se ha convertido en el gran competidor de la camisa en verano. Y más, cuando se trata de escaparse de vacaciones (aunque es más que apto para la oficina). En diferentes texturas –desde algodón hasta piqué-, con cuellos más o menos amplios, botonaduras largas o más cortas; el polo es la prenda por excelencia de la temporada estival. Y lo mejor es que, si lo buscas entallado, no restará ni un poco de elegancia a tu outfit.

EL ESTILO ‘SPORTY’ MÁS CHIC

Salir a la calle con ropa deportiva en su versión más luxury ya no es novedad. Pero sí los accesorios con los que este verano se renueva. La riñonera se alza con la corona del complemento perfecto, las alpargatas no te abandonan nunca y el sombrero, estilo Panamá, en esa prenda que marca la diferencia. Hazte con uno para que se convierte en el inseparable para tus vacaciones: llévalo con tu bañador en la playa, con tus shorts para el día o con un estilo aún más sofisticado en esas tardes en las que cae el sol y se alargan hasta el amanecer.

DULCE PASTEL

Los colores empolvados (al igual que para ellas), se convierten en la mejor paleta cromática de la temporada; sobre todo, en esas prendas deportivas de las que hablamos. Y, sin duda alguna, para ellos hay uno que destaca: el rosa.

FOTO2

Una dulzura que se enfrenta a esos estampados que cada verano renacen, como son el militar -con verdes kahki y tonos tostados-, y el print hawaiano, que deja a un lado la raya diplomática de la oficina y los colores más oscuros. 

ATRÉVETE CON EL BLANCO

Y si aún tienes ganas de más, no lo dudes: apuesta por el todo al blanco. Y si es denim, mucho mejor. Aunque los grises serán la gama ganadora, vestirse de la cabeza a los pies de blanco -con unos pantalones anchos, un polo, camisa o camiseta y unas deportivas- será una apuesta rompedora, pero segura. Si no te atreves, quédate con una sola prenda. Pero dale al blanco.