La empresa de Barcelona Sea2See ha comenzado a fabricar gafas con redes de pesca recicladas tras rescatarlas del mar, un modelo de buenas prácticas en diseño sostenible que ha sido seleccionado en el proyecto europeo Circular Design, coordinado por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

La compañía produce distintos modelos de gafas de sol, desde las clásicas aviadores hasta las emblemáticas wayfarer en una gran variedad de colores y diseños. Los productos se venden a un precio medio de 100 euros. 

Las gafas de sol de Sea2See. Sea2See.

Pero no son solo gafas de sol, y es que la compañía ofrece una amplia gama de monturas ópticas con las que se puede compaginar el estilismo más actual con la protección del medio ambiente. En este tipo de gafas el precio medio es de 85 euros. 

Sea2See ha sido escogido para proyecto europeo Circular Design porque "demuestra claramente que la economía circular es posible en la industria de la moda y en los ámbitos de actividad vinculados al desarrollo del producto".

En estas redes quedan atrapados cientos de miles de peces y mamíferos marinos, o son ingeridas por especies diversas, como las tortugas marinas, que las confunden con comida. Una elección ideal para los fashionistas más concienciados con el medio ambiente. 

[Más información: Los bolsos sostenibles de 4.000 euros que triunfarán en la Madrid Fashion Week]

Noticias relacionadas