La maison francesa Christian Dior acaba de anunciar la marcha del belga Kris Van Assche (41 años) como director creativo de la línea masculina de la firma, en la que ha trabajado durante los últimos once años.

Noticias relacionadas

"Agradezco a Kris Van Assche su contribución al magnífico crecimiento de Dior Homme, gracias a la creación de una silueta para hombre elegante y contemporánea", dijo en un comunicado el presidente y director general de Christian Dior Couture, Pierre Beccari.

Kris Van Assche. Gtres

Por su parte, el diseñador expresó su reconocimiento al equipo de creación que ha trabajado con él durante estos años, "por su talento único y saber hacer".

El diseñador belga seguirá formando parte del conglomerado de marcas de lujo LVMH, al que pertenece Dior, que anunciará próximamente su nuevo puesto dentro del grupo, así como el nombre de su sucesor al frente de Dior Homme.

Van Assche tomó las riendas de la línea masculina en 2007, tras el reinado de Hedi Slimane, que había convertido la marca en una de las más influyentes en el sector gracias a una silueta rockera con pantalones pitillo y chaquetas ajustadas que sirvió de referencia para las tendencias de los años siguientes.

El belga recuperó el testigo añadiendo su particular estilo minimalista, con una clara influencia deportiva que atrajo a cantantes y raperos como John Legend (39), ASAP Rocky (29) o el actor Robert Pattinson (31), imagen de la firma desde 2013.

[Más información: Dior rinde homenaje al feminismo en la semana de la moda de París]