En medio del alboroto y el gentío de la Gran vía madrileña, la cadena Hyatt Centric acaba de erigir uno de sus últimos alojamientos. Un remanso de paz y de tranquilidad en una de las arterias principales de la capital. Su fachada del siglo XIX y su pórtico de entrada siguen preservando el valor arquitectónico del histórico edificio situado en el número 31.

Una enorme escalera de caracol recibe a los huéspedes en medio de referencias a la radio y a la cultura popular madrileña. El hotel cuenta con 159 habitaciones de las que 16 son suites ( 2 suites, 14 Junior Suites y Executives Suites). El precio medio de un hospedaje en una habitación básica es de 200 euros. En todas permanece intacto el espíritu madrileño con guitarras en la pared como elemento ornamental, estampados de pata de gallo en las tapicerías y alfombras o la iconografía de las obras del pintor Juan Gris.

Entrada del hotel.

La joya de la corona, es sin duda, su azotea. Justo a su entrada esconde uno de los tesoros más curiosos del edificio: una viga transformada en una obra de arte que se sitúa delante de un enorme hueco en la pared producido por los bombardeos de la Guerra Civil española. Durante el conflicto, uno de los cañonazos que intentaba destruir el edificio de telecomunicaciones, situado justo en frente, se desvió y fue a parar aquí.

El exterior de esta última planta es un privilegiado mirador donde se levantan dos torres. Sobre una de ellas, se erige la reina Diana Cazadora, una escultura de cinco metros de altura de la diosa romana que fue especialmente diseñada para este espacio. En primavera de este año este espacio está previsto que abra al público para convertirse en otra de las terrazas de moda de los madrileños.

Una de las habitaciones del hotel.

Su gastronomía

Los espacios gastronómicos, que están abiertos al público en general, son otra parte importante de Hyatt Centric Gran Vía. En la primera planta el visitante podrá encontrar el restaurante Hielo y Carbón, que combina la gastronomía española con la peruana; mientras que en la planta baja se sitúa el bar Ondas: vermutería+lounge, inspirado en un estudio de música. 

Los cócteles reflejan el espíritu de la Movida madrileña, la música y la radio, en un guiño a la Cadena SER, cuyos estudios centrales se sitúan cercan del hotel. "A quién le importa", "Barrio Sésamo" o "Electroduende", son algunos de los originales nombres de sus combinados.

Uno de los aperitivos del restaurante Hielo y Carbón.

Hyatt Hotels Corporation es una compañía internacional de capital estadounidense. Este es el primer hotel europeo de la marca. La inversión total de la puesta su puesta en marcha asciende a 30 millones de euros.

Noticias relacionadas