Fenty beauty, la nueva línea de maquillaje de Rihanna (29 años), ha sido nombrada uno de los mejores inventos de 2017 por la revista Time. Desde el lanzamiento de esta colección de cosmético en septiembre los distintos críticos han alabado tanto los productos como su estrategia de marketing.

Rihanna en una imagen promocional. Fenty Beauty

Por un lado, la línea de maquillaje innovó al ser lanzada a nivel global el mismo día, algo que no suelen hacer muchas marcas. Lo habitual es que los productos se presenten primero en Estados Unidos y, a partir de ahí, se lancen en los demás países. 

Por otro lado, la amplia gama de productos es un factor determinante de su éxito. Desde el primer momento la cantante no quiso hacer una marca de maquillaje que se dirigiera solo a una parte de la población, como personas de tez blanca o morena. Al contrario, la cantante quiso que nadie se quedara fuera y para ello creó una amplia gama de bases, sombras, polvos, e iluminador labial cuyo precio oscila entre los 15 y los 50 euros. 

En este sentido, otro de los aspectos que más ha cuidado Rihanna es la textura de sus productos. Según ha comentado la cantante a la revista, el equipo ha trabajado mucho en la fórmula de cada textura, con el objetivo de que el producto estuviera bien construido y que fuera flexible y fácil de usar. 

Rihanna conquista Madrid con su 'Fenty Beauty'

Tras conocer la noticia, Rihanna aseguró a la publicación que "nunca podría haber imaginado la conexión emocional que las mujeres están teniendo con los productos y la marca". A este respecto, lo que más le emociona es haber conseguido crear una marca que permite que una persona encuentre "su sombra de base por primera vez" y ver cómo "se emocionan en el mostrador. Eso es algo que nunca superaré". 

[Más información: Rihanna, la Nefertiti del siglo XXI que deslumbra en una portada]