Dicen de él que es una obra de arte portátil. Una reliquia. El Santo Grial de los bolsos. La joya más preciada. El modelo Kelly Himalayan es el sueño de muchas mujeres y ahora puede ser tuyo. Eso sí, para hacerte con él sólo hay que tener entre 100.000 y 120.000 euros en tu cuenta corriente. La casa de subastas Heritage Auctions sacará a la venta esta pieza de Hermès, junto a otros modelos parecidos, los próximos días 5 y 6 de diciembre. Será en Nueva York y los interesados podrán pujar por estas piezas de lujo de coleccionistas confeccionados en piel de cocodrilo del Nilo. 

En concreto, el Kelly Himalayan es uno de los más deseados. Es de color mate blanco por fuera y gris ceniza por dentro con un bolsillo con cremallera y otro deslizante. Su tamaño es de 35 centímetros y tiene dos asas enrolladas. Este bolso incluye dos llaves, un candado y una clochette. 

Modelo Kelly Himalayan.

Sólo se fabrican un número limitado de este modelo al año por su complicado proceso de elaboración (se realizan a mano) y están reservados para los mejores clientes. Muchos de ellos tienen que soportar listas de espera de dos años para poder comprarlos.

En 2016, una subasta de Christie's en Hong Kong vendió un Himalaya Birkin Bag con oro blanco y 10,23 kilates de diamantes por un precio mundial récord de 380.000 dólares. Este famoso accesorio fue creado por primera vez en 1984 como homenaje a la cantante y actriz británica Jane Birkin.

Junto a los bolsos también se subastarán mantas de Hermès, pendientes, carteras y una pulsera de oro rosa de 18 quilates y 32 diamantes. La cotizada pulsera representa un cierre de cinturón y su precio oscila entre los 4.000 y 6.000 dólares.

Noticias relacionadas