Chanel siempre piensa a lo grande y hace de la moda una industria donde todo es posible. La maison francesa se trasladó a los míticos estudios cinematográficos de Cinecittà, los mismos donde Federico Fellini rodó la Dolce Vita, para presentar su colección Métiers d’Art Paris à Rome 2016.

Clásica pero sensual, juvenil pero en su justa medida. Karl Lagerfeld ha querido rendir homenaje a los talleres artesanales, a los “maestros de arte”, que diría la firma. Con esto, la firma ha querido darle la importancia que tiene el trabajo de los artesanos.

Gtres

Desfilando entre decorados parisinos -con cafeterías e incluso el metro de París-, las modelos lucían vestidos y trajes con los colores estrella de Chanel: blanco y negro. Aunque también otros colores fetiches de la maison como el beis, gris o azul marino. Los tejidos elegidos han sido el cachemir, cuero, seda o lana.

Gtres

También en este desfile se ha proyectado el nuevo cortometraje de Chanel, Once and Forever, dirigido por el mismo Karl Lagerfeld y protagonizado por Kristen Stewart y Geraldine Chaplin.

Se trata de una historia que busca mostrar lo que sucede detrás de cámaras durante una producción cinematográfica que resulta ser una biopic de Coco Chanel. Las dos actrices interpretan a Mademoiselle Gabrielle en distintas etapas de su vida.

Después de haber sido imagen de la colección París-Dallas, Karl Lagerfeld consideró a Stewart la indicada para representar la fuerza característica de Coco. Chaplin, sin embargo, ya había interpretado a Coco Chanel en otras cuatro películas del diseñador.

Noticias relacionadas