Publicada

    El 26 de febrero de 2025, el actor Gene Hackman fue hallado muerto junto a su mujer, Betsy Arakawa, y uno de sus perros en su casa de Santa Fe, Nuevo México.

    Arakawa murió a los 64 años, días antes que su marido. Perdió la vida en torno al 11 de febrero, a causa de un extraño síndrome transmitido por ratones. Según determinaron las autoridades, el actor no se dio cuenta de lo ocurrido.

    Hackman, que se encontraba en un avanzado estado de Alzheimer, murió por una cardiopatía. Un patólogo determinó que la última señal de su marcapasos fue del 17 de febrero, por lo que es probable que ese fuera su último día de vida.

    [El actor Gene Hackman padecía alzheimer avanzado y murió por una enfermedad cardíaca días después de su esposa]

    Un vigilante de su comunidad descubrió a la pareja muerta. Los agentes del sheriff encontraron a Hackman en la cocina. Arakawa y un perro fueron hallados en un cuarto de baño, con pastillas esparcidas de un frasco de receta abierto en el mostrador del baño.

    La pareja mantenía una vida discreta en su casa de Santa Fe, Nuevo México, ahora en venta por 6.250.000 dólares (5.376.043 euros). Una propiedad campestre, construida en 1997, que ha salido al mercado inmobiliario cuando está a punto de cumplirse un año de este fatídico suceso.

    La casa se encuentra en una parcela de más de 22 hectáreas y cuenta con tres estructuras diferentes, ubicadas estratégicamente a lo largo del terreno. En total, tiene seis dormitorios, 10 cuartos de baño y cuatro chimeneas, que aportan un toque acogedor a sus estancias.

    La residencia principal incluye la cocina, un amplio salón, el comedor y la biblioteca. Además, la suite principal con sala de estar, despacho un baño tipo spa con acceso al exterior. En esta misma estructura se encuentra un gimnasio, una sala de juegos, un salón multimedia y hasta una bodega.

    Otra de las estructuras acoge la casa de huéspedes. Un espacio independiente con tres dormitorios y una espaciosa habitación de recreación.

    La propiedad está rodeada de un impresionante jardín con piscina. Además, cuenta con su propio mini campo de golf con vistas a la ciudad. En el área exterior también se sitúa el garaje con capacidad para seis coches.

    Respecto a la decoración, destaca por su estilo rústico, en el que predomina la piedra, la madera y el hormigón. Casi todas las estancias, además, cuentan con ventanales de suelo a techo que permiten la entrada de luz natural.

    Hasta febrero de 2025, esta propiedad se convirtió en el refugio de Gene Hackman y su mujer. Allí se mantuvieron aislados de la vida social hasta el fin de sus tiempos.

    El actor fue visto por última vez en marzo de 2024, visiblemente desmejorado y muy delgado, por las calles de Santa Fe. Le acompañaba su segunda esposa, Betsy Arakawa, con la que nunca tuvo hijos.

  • La finca

    La casa en la que vivió y murió Gen Hackam se encuentras en una parcela de más de 22 hectáreas en Santa Fe, Nuevo México.

    Cuenta con tres estructuras distintas, estratégicamente ubicadas a lo largo del terreno.

    Sothebys Realty
  • Salón principal

    La propiedad cuenta con varios salones. El principal, con estructura abierta y ventanales de suelo a techo, se organiza en varios ambientes

    Está decorado con sofás claros, butacas de diseño, alfombras superpuestas y una mesa de centro de cristal, creando una sensación cálida y muy acogedora. Además, cuenta con un piano de cola y chimena de leña. 

    Sothebys Realty
  • Cocina principal

    La casa cuenta con una cocina de estilo rústico-industrial, amplia y luminosa. 

    La gran isla central con encimera de madera y taburetes metálicos organiza el espacio, mientras que los ventanales a un lado y las estanterías de madera con iluminación integrada al otro crean un equilibrio entre funcionalidad y ambiente acogedor de casa de campo.

    Cabe puntualizar que la propiedad cuenta con una segunda cocina. 

    Sothebys Realty
  • Terraza

    La propiedad tiene varias terrazas, que se abren al espacio exterior de la finca. 

    Todas ellas guardan la misma línea que el resto de estancias: decoración rústica, con techos de madera y pared de piedra

    Sothebys Realty
  • Dormitorio principal

    La propiedad tiene un total de seis dormitorios. La suite principal incluye un vestidor, un pequeño salón y baño

    Es un dormitorio amplio y acogedor, con paredes en tonos terracota y techo de vigas de madera que le dan un aire cálido y rústico. Llama la atención el cuadro abstracto sobre el cabecero.

    La chimenea de piedra al fondo y las butacas crean una zona de estar íntima dentro de la propia habitación.

    Sothebys Realty
  • Baño con vistas al exterior

    Del cuarto de baño principal destaca, sobre todo, la bañera, situada junto a enormes ventanales de suelo a techo que integran el espacio en el jardín exterior.

    El techo de paneles metálicos cobre y el suelo de piedra oscura refuerzan la sensación de spa.

    Sothebys Realty
  • Biblioteca

    La vivienda principial incluye una biblioteca con grandes estanterías de madera que enmarcan el espacio y un enorme ventanal al fondo que abre la vista al paisaje.

    El techo con paneles decorativos, la alfombra de estampado y las butacas de diseño clásico tipo lounge junto al sofá claro crean un ambiente íntimo, perfecto para leer y relajarse.

    Sothebys Realty
  • Bodega

    Entre los actractivos de la casa destaca esta bodega de vinos totalmente revestida de madera, con botelleros que cubren las paredes de suelo a techo.

    La iluminación puntual desde el techo crea un ambiente íntimo y resalta las botellas, mientras el suelo de hormigón pulido aporta un contraste sobrio.

    Sothebys Realty
  • Gimnasio

    La casa de Gene Hackman y su mujer también cuenta con un gimnasio completamente equipado.

    Las paredes acristaladas al fondo comunican con otra zona de la casa y permiten la entrada luz natural, creando un ambiente luminoso.

    Sothebys Realty
  • Salón de arte

    Se trata de un espacio luminoso que funciona como estudio de arte y pequeño salón estar, con  ventanales que se abren a una terraza exterior.

    A un lado hay un sofá con mesa de centro sobre una alfombra colorida, y al otro dos caballetes con lienzos y taburete. 

    Sothebys Realty
  • Salón de juegos

    Entre las áreas recreativas de la casa en la que vivió y Gene Hackam hasta el fin de sus días también se encuentra un salón de juegos, en el que destaca una mesa de billar, rodeada de sillones y taburetes. 

    Sothebys Realty
  • Piscina

    En el jardín, escondida entre los árboles se encuentra la piscina. Junto a ella, un espacio tipo solárium para disfrutar del buen tiempo. 

    Sothebys Realty
  • Mini campo de golf

    Uno de los atractivos del espacio exterior es el mini campo de golf. Un green privado, ideal para practicar dicho deporte. 

    Sothebys Realty